Desde los 8o´que el fotógrafo inglés, Nick Knight, ha sorprendido con su talento y sus rupturistas capturas. Así es como ha publicado dos libros y ha trabajado con grandes casas de moda. Pero este 2017 no fue el momento para ser parte de las editoriales de Vogue, Christian Dior, John Galliano, Yohji Yamato o Swarovski, sino el de fotografiar a Caitin Kitten, la modelo, actriz y cantante que se convertiría en su nueva musa.
Navegando por internet y las redes sociales, el artista de 58 años descubrió a una mujer de pelo rojo, tez blanca, atrevida y con una característica que la hacía más especial aun: el síndrome de ojo de gato, una anomalía cromosómica que trae consigo distintas malformaciones, entre las que se encuentra el coloboma ocular o endidura del iris.
Así fue como el fotógrafo la contactó e hicieron un trabajo en conjunto para V Magazine, una editorial de once imágenes que demuestran la belleza de Caitin Kitten, quien relató a la revista que ella había crecido con una foto de Knight en su pieza. Para ella, esta oportunidad fue más que maravillosa, aterradora porque podía trabajar días y días sin parar, creando una especie de adicción en ella. Pero al mismo tiempo fue un sueño hecho realidad, según contó la modelo.
Cada día más personas se atreven a lucir su cuerpo, a romper con los estereotipos y a sumergirse en el mundo de la moda desde la vereda de la belleza no convencional. Nick Knight lo viene haciendo desde hace algunos años, sin embargo, como él hay pocos. ¿Qué les parece este tipo de fotografías de moda?
Fotos: V Magazine.