Humor, figuras de la televisión y el cine infantil como Mickey Mouse, Los Supersónicos, Star Wars y La Sirenita, entre otros, forman parte de las colecciones del inglés Bobby Abley. Hace unos días en plena semana de la moda londinense, versión masculina, Abbley apareció con una pasarela que rinde homenaje a otros héroes infantiles, los Power Rangers. Eso sí, nuestro chileno Hanspohl fue el primero en repasar esta serie de ciencia ficción a través de la ropa, con su colección Morfósis F/W 2016.
Todo comenzó cuando el inglés decidió lanzar su marca debutando el 2014. Recogió la experticia que practicó durante varias temporadas bajo las órdenes de Jeremy Scott, el rey del humor sobre las pasarelas. Así, Abbley llegó a dar con un estilo propio, lleno de iconos que de alguna manera sobresalen en la cultura popular pero que no son tan considerados para un vestuario masculino y femenino adulto. Por ejemplo, para la colección S/S 2017, Bobby decidió inspirarse literalmente en la película “Aladino” de Disney, poniendo modelos con túnicas en forma de la alfombra mágica y hasta trajes con lámparas maravillosas en estampados.
El culto a la marca del osito –figura que siempre está presente como un sello de agua a través de la ropa y accesorios-, crece y crece cada vez más con el tiempo. La temporada F/W 2016 consiguió unir a Brasil, Disney en versión del loro José Carioca y hasta un homenaje drag a Christina Aguilera cuando era la Xtina de “Dirrrty”. Pero si algo tenemos que reconocer del diseñador, es que siempre está listo para apuntarse de antemano a las tendencias que van surgiendo de acuerdo al cine más taquillero y de fantasía: para el 2015 estaba listo entregando su versión en ropa de “Star Wars” y este año, con los Power Rangers antecede la película que es esperada en todo el mundo.