El street style del pasado Pitti Uomo en Milán, la semana de la moda masculina más importante de la industria, presentó estilos que van desde los tradicionales trajes sastre hasta coloridos y andróginos atuendos. Formalidad e informalidad se mezclan en espacios que tienen como protagonista a los hombres, quienes también cuentan con sus propias tendencias. Allí es donde nos fijamos en una muy llamativa, que tiene como protagonista a las barbas tejidas, como herramienta para abrigarse y divertirse en el camino entre la calle y el frío.
La tienda online BeardHead funciona desde el año 2006 como fuente única de creatividad cuando se trata de dar con gorros tejidos. En vez de utilizar los típicos modelos de colores o texturas, ofrece sombreros y barbas tejidas en distintos modelos: de colores café, rubias o negras, hasta estilos largos y otros de inspiración escandinava. Para niños y mujeres incluso existe este tipo de productos, que en Internet abundan a través de sitios web como Etsy y tiendas online de distintos lugares.
La marca Beardo también propone estilos similares, que van de acuerdo a una tendencia originada en Estados Unidos y Europa durante el invierno 2013/14. La tendencia hoy continúa ganando terreno, y pese a que nació como una manera original de abrigarse para quienes practican deportes en la nieve, ya se extiende como algo que aparece en las calles de Italia, Japón y de la mano de los expertos en moda asiduos a los desfiles de esta temporada.
Fotos: Pondered in my heart, Beardhead, Beardo, Fucking Young.