Fue un extraño cambio; primero vimos a Olivier Rousteing entusiasmado con la familia Kardashian, incluyéndola en la publicidad de su casa Balmain y vistiéndolas en cuanto evento existe. Pero después de acostumbrarnos a este imagen de celebridad por sobre modelo, el joven Director Creativo de esta casa decidió dar un giro y mostrar su colección S/S 2016 en el cuerpo de tres leyendas de las pasarelas: Cindy Crawford, Naomi Campbell y Claudia Schiffer.
La nueva campaña de la firma Balmain, temporada primavera/verano 2016, está a cargo de Steven Klein, pero su estilo está conectado directamente con el famoso sello de las supermodelos de los ’90. ¿Recuerdan esa época? Ahora vivimos poco a poco una especie de revival de esas viejas glorias, que no parecen nada de viejas en muchas ocasiones. La Crawford acaba de lanzar un libro con sus memorias bastante popular y entretenido para revisar; la Schiffer aparece de vez en cuando en alguna portada y la Cambpell, bueno, ella nunca se ha ido de la escena: además de seguir desfilando de vez en cuando, incluso se da el lujo de consagrarse como actriz invitada en un rol clave de la serie de moda, “Empire”.
El regreso de estas supermodelos va apoyado también de otros rostros famosos de los ’90 que se han asomado a la moda de alguna manera. Kirsty Hume, la rubia delicada que llevó las prendas de Gucci en plena era de Tom Ford y se casó con el hijo de Donovan, el actor Donovan Leitch, ahora reaparece en el lookbook de Givenchy Pre-Fall 2016. Además, Eva Herzigova vuelve a una de sus marcas originales, Dior, a través de la publicidad de Capture Total. Todas demostrando que la sensualidad aun puede ser asociada a una edad superior a los 20 años.
Fotos: Fashion Gone Rogue, Balmain.