Mucha de la experimentación que viene de la moda se relaciona directamente con colaboraciones, la cuales mantienen a diseñadores ideando prendas en conjunto con otros artistas del cine, la música y el arte. Ese es el caso de Andrea Crews, firma que cuenta con talentos franceses al servicio del sportwear, el activismo, arte y música en cada presentación. La marca está liderada por la diseñadora Maroussia Rebecq y tiene más de 10 años mostrando conceptos relacionados con distintas áreas.
Andrea Crews se inspira principalmente en distintas subculturas y la potencia de su mensaje a través de la estética. Mantiene también influencias de distintos lugares y barrios de París, donde destacan los códigos propios de los sectores que después se trasladan a prendas femeninas y masculinas en pasarelas. Por si fuera poco, Crews también se inclina a mostrar propuestas enfocadas en lo eco friendly, a través de prendas confeccionadas a partir de ropa usada con amplia popularidad en el mercado asiático y en tiendas de culto como Colette en París y Marios Left Tanker en Tokio.
El motor principal de este colectivo es vivir bajo el mantra del Fashion Art Activism o Activismo de Moda y Arte. Tiendas y marcas como Nike y Uniqlo han mantenido colaboraciones con Andrea Crews, cuyo estilo general es colorido, divertido y unisex. Surgió el año 2002 en el Palais Tokyo y lleva la bandera de la individualidad, de generar un estilo único como parte de un mundo donde abunda el minimalismo y la uniformidad. Por algo figuras como G-Dragon y Rihanna prefieren llevar sus camisetas, túnicas y estilos estampados llenos de personalidad.
Fotos: Luisaviaroma, Glamcult, KWorld style, Lazykat.