Colaboración por Vanessa Zúñiga
Es considerada como una de las it girl más influyentes del mundo de la moda. Aimee Song es una joven diseñadora de interiores y bloguera fashionista de origen surcoreano pero nacida y criada en Los Ángeles, lugar donde ha capturado la esencia feliz de la ciudad a través de su estilo. Su personalidad energética y estilo ecléctico le ha permitido que prestigiosas marcas como Michael Kors y Laura Mercier la elijan como embajadora principal.La creadora y editoria del famoso blog “Song of Style”, se inspira en la filosofía del “happy clothing” ya que a la hora de vestirse se permite a mezclar sin miedo distintos colores, estampados y accesorios, dejando de lado lo tradicional para atreverse a innovar. Por otro lado, es gracias a su trabajo creativo como diseñadora que ha podido jugar con distintas tendencias, lo que a su vez le ha facilitado tomarse ciertas licencias como utilizar shorts con sandalias de tacón o una jacket denim con prendas más sofisticadas.
Las constantes combinaciones de estilos le han permitido posicionarse como una líder de la moda en la web. La renombrada bloguera ha asistido a importantes eventos, como los fashion week de Nueva York, París y Milán, donde acapara la atención de grandes revistas como Vogue.
El unir el diseño de ambientes y la moda le ha servido para jugar con su creatividad, la que ha capturado la atención de más de cuatro millones de usuarios que la siguen diariamente en su Instagram, donde comparte fotos de su vida cotidiana, viajes y outfits. Por otro lado, es la dueña de un canal de Youtube donde entrega datos de belleza, decoraciones y de cómo arreglar manualmente la ropa para renovarla. En esta cuenta tiene más de cien mil suscriptores y visitas por video.
Su popularidad ha crecido de forma exponencial desde el 2008, año donde se le ocurrió crear el blog, plataforma donde mezcla sus grandes pasiones como la moda, naturaleza, arquitectura y el diseño. Sin embargo, las tendencias no son las únicas preocupaciones de la joven influencer, ya que también se caracteriza por destinar cada año parte importante de sus ingresos a donativos para personas que viven en condición de calle en su país.