“Quiero a un hombre que sea comprensivo y tierno, ¿es mucho pedir eso en un millonario?”, “Nunca he odiado a un hombre tanto como para devolverle sus diamantes” o “Soy una excelente dueña de casa; cada vez que me divorcio, me quedo con ella” son algunas de las frases más famosas de Zsa Zsa Gabor. Salidas directamente de una era donde la frivolidad escandalizaba pero también hacía brillar a un famoso a través de su excentricidad, la actriz, modelo y socialité húngara era la reina. Pero a los 99 años, agobiada por su estado crítico de salud y con una larga lista de aventuras, falleció por un ataque al corazón sumándose a la larga lista de quienes nos dejaron este año.
Al igual que su amiga Elizabeth Taylor, Gabor fue famosa por casarse varias veces; tuvo nueve esposos, entre los que se cuentan Conrad Hilton –el bisabuelo de Paris Hilton- y el diseñador de la famosa Barbie, Jack Ryan. Rubia, sensual y con un gusto clásico por la vida acomodada y los lujos, Zsa Zsa se transformó en el epítome de la vida más fastuosa que existe, aquella que solo el Viejo Hollywood podía aguantar. Fue amante de iconos como Frank Sinatra, Richard Burton, Sean Connery y hasta Richard Nixon, pero también cimentó una carrera en el cine recordada por clásicos de culto como “Queen of outer space” (1958) o “Touch of evil” de Orson Welles.
En 1952 protagonizó una de las primeras versiones de “Moulin Rouge” en el cine, donde tuvo la oportunidad de ser vestida con las originales y coloridas creaciones de Elsa Schiaparelli. Fue dirigida por John Huston y fue uno de sus mayores éxitos. Fuera de la pantalla, Gabor era puro escándalo, frases famosas y noticias en las páginas de chismes. En 1989, abofeteó a un policía que la detuvo mientras conducía sin licencia y la leyenda dice que construyó un armario suficientemente gigante para que su colección de más de 5.000 prendas tuviera gran espacio, todo en la mansión que alguna vez perteneció a Elvis Presley. Escribió varios libros dando consejos sobre cómo atrapar a un hombre, mantenerse con él o deshacerse de uno y su última aparición en una película fue en la segunda parte de Brady Bunch en 1996. Adiós al glamour y el escándalo, adiós Zsa Zsa.
Fotos: IMDB, Showbiz, Redlist.