Lyn Slater, profesora universitaria y trabajadora social, creó su blog Accidental Icon después de que un paparazzi la confundiera como una streetstyle en las calles de Nueva York. La mujer de 63 años se encontraba con un amigo afuera de un desfile de moda vestida con su habitual estilo, cuando la rodearon los fotógrafos creyendo que ella era alguien importante cuando era solo una transeúnte más, por lo mismo, el nombre del blog.
Luego de esta escena la idea de Slater fue comenzar un blog en donde se plasmaría la vida interesante pero ordinaria en las ciudades, enfocándose en la mujer mayor que no es famosa pero es inteligente, creativa, que buscan romper estereotipos, que miran la moda hacia adelante y no tiene miedo de ser ella misma.
Accidental Icon, ofrece una dosis de madurez en un mundo repleto de bloggers de moda de veinte y tanto años, con fotos que reflejan sus pensamientos y hallazgos interesantes de ropa, accesorios y zapatos. Slater prefiere el término “influenciador” a “blogger de moda”, sus imágenes tienen reflexiones personales que van desde temas como el feminismo hasta productos banales que se consiguen en la calle de Nueva York.
“La edad no es una variable que considero cuando me estoy vistiendo, creó que es maravilloso que los límites de la moda estén aflojándose” declaró Lyn al periódico The Huffington Post. Se viste honestamente, con lo que desea y así lo demuestra en las fotos que postea ya que no las editas y deja ver sus canas y arrugas.
Desde jeans y botines a chaquetas y tacones, Lyn Slater está destruyendo estereotipos sobre qué es lo apropiado a la hora de vestirse para las mujeres mayores, si quieres inspirarte con su estilo, seguir sus reflexiones y transportarte a la ciudad de Nueva York no dudes en seguirla en su blog o su cuenta de Instagram, @iconaccidental, la que cuenta con más de 70 mil seguidores de distintas partes del mundo.
Fotos: Accidental Icon, Pinterest.