Desfile VisteLaCalle: Amén

Desfile VisteLaCalle: Amén

Seguimos revisando las colecciones de los diseñadores que participaron en el desfile de VisteLaCalle y continuamos con quien presentó en quinto lugar su colección para optar por el premio “Jaime Troncoso”, Amén.

Luna, creadora de la marca Amén, se inspiró en el libro Metamorfosis de Kafka. Tomó como eje central la evolución de la forma y a partir de esto la evolución de los insectos. Desde el primer vestido hasta el último se produce una evolución en su forma la que va creciendo desde la primera.

La evolución de la forma es el eje central, pero no sólo lo transmitió con la forma del vestuario sino con los estampados y materiales que utilizo. Los círculos reflejan las células miradas a través de un microscopio y esto lleva al término de la evolución, lo que se manifestó con el florecimiento. Las telas que utilizó tienen como base el raso opaco y la organza cruda haciendo un trabajo de intervención tanto con estampados como con diversas técnicas textiles. Todo este proceso en función de ver las capas que los sujetos tenemos antes de llegar al ser interno.

A continuación podrán ver toda la colección de Amén en nuestra galería y recuerden estar atentos porque muy pronto les mostraremos el video del desfile VisteLaCalle.

Agradecimiento fotografías: Camila González.

Comentarios

También te puede interesar