La inclusividad es siempre un motivo para enorgullecerse en el mundo, y la moda no es ajena a este cambio. En la última versión de la Semana de la Moda en Londres, el pabellón internacional recibió una visita que causó gran expectación y que se trasladó a portadas y artículos en todos los idiomas. La protagonista es Isabella Springmühl, una joven de 19 años con síndrome de down que representó a Guatemala con los diseños de su marca Down to Xjabelle.
Tras un camino lleno de dificultades, donde nadie aceptó abrirle puertas para estudiar moda, Isabella fue autodidacta y aprendió todo lo necesario para llegar a su marca, inspirada en las técnicas, telas y detalles propios del folklore de su país. Sus diseños combinan colores y estampados tradicionales junto a accesorios actuales que ella crea con su toque juvenil. Carteras, ponchos, chaquetas y vestidos, todos cosidos y bordados a mano por la joven diseñadora que fueron expuestos con una muestra de maniquíes de niños usando conjuntos completo de su firma junto a una selección de sus accesorios.
Isabella es un ejemplo de inclusividad y esfuerzo que nos enseña que no existen límites para hacer lo que se ama. La pasión por la moda de la joven guatemalteca hará que se siga escuchando sobre ella y su marca, inspirando a muchos alrededor del mundo a no rendirse ante nada por alcanzar tus sueños. Esperamos que si tu deseo es seguir un camino en el diseño de moda te logres inspirar con esta historia y los diseños creados por la joven Isabella Springmühl.