Colaboración por Gabriela Ospino
El verano significa: sol, piscina, playa y vacaciones, pero aparte de conseguir un buen bronceado, también se pueden crear daños significantes en la piel. Es por esto, que te daremos siete reglas básicas para cuidar tu piel en esta época del año como: el protector solar, crema hidratante, exfoliante y mucho más.
- La regla más importante es la protección solar, debe ser parte de la rutina de belleza diaria. Nicole Kidman ha comentado en varias oportunidades que el protector es su secreto de belleza. No obstante, hay que evitar la sobreexposición solar, sobretodo, en el horario entre las 11 am y las 15 hrs.
- La hidratación es primordial para mantener la piel sana y suave, por eso se tiene que utilizar una crema hidratante o aceite en el rostro y en el cuerpo.
- Usar exfoliante, al menos una o dos veces por semana, esto ayuda a mantener la piel limpia y sin células muertas. Se debe realizar antes de la exposición solar y no después, ya que puede irritar y maltratar el rostro.
- El tónico mantiene los poros cerrados y mantiene la piel fresca. El agua de rosas funciona como un excelente tónico y contiene propiedades y vitaminas que aportan en el cuidado del rostro.
- Cuando se duerme lo suficiente –ocho horas diarias- las células de la piel se reproducen y vitalizan, ayudando a mantener una piel sana.
- Tomar agua siempre es vital, pero más aún en el verano. La clave para mantener la piel limpia y saludable es consumir los dos litros de agua diaria.
- La utilización de mascarillas en verano son ideales para mantener una piel tersa, ya que en esa época puede deshidratarse más por el clima. Para refrescar la piel pueden utilizar la mitad de un pepino triturado y una cucharada de yogurt, se baten los ingredientes y se coloca en la piel durante 15 minutos y se retira con agua fría.