“100 días cuerpo” el libro de Brigitte Kattan que relata el backstage de importantes artistas chilenos

“100 días cuerpo” el libro de Brigitte Kattan que relata el backstage de importantes artistas chilenos

“La danza es mi lengua madre, mi primer impulso, porque encierra todas las hojas de mi plantita”, explica.

es una destacada bailarina chilena. Ha pisado los escenarios más importante del país, coreografiando a artistas como Francisca Valenzuela, Mon Laferte, y Augusto Schuster. Pero los últimos meses, además de seguir creando a través del movimiento, hizo una pausa para plasmar en un , historias personales de su quehacer y metodologías para conectar el cuerpo y la danza.

Así, “100 días cuerpo” se convirtió en su primera obra literaria. Contempla pasajes biográficos de su experiencia colaborando con dichos artistas y dirigiendo escenarios internacionales, revelando anécdotas del proceso creativo que se realizó en cada desafío, entre diferentes momentos de reflexión y autodescubrimiento que le han permitido cumplir sus sueños.

Con estos relatos, Kattan abre espacio a la vulnerabilidad, a la sensibilidad de elegir un camino, no solo para bailarines, sino que con las luces y sombras del proceso de conectar con el propósito de cualquier persona. Sumado a esto, contempla un trabajo metodológico, que no requiere conocimientos previos en danza, el cual consiste en 100 consignas para conectar con la danza, con el cuerpo y cómo este revela en honestidad lo que pasa en nosotros, si nos detenemos a sentirlo.

Un mensaje muy cercano acompañado de ilustraciones realizadas por la misma bailarina, son solo parte de lo que podrán encontrar sus lectores al sumergirse en el libro. Asimismo, como novedad digital, el texto se acompaña de códigos QR que
trasladarán al público a las mejores escenas de presentaciones en vivo, y contenido exclusivo con sus artistas.

El libro ya se encuentra afinando los últimos detalles, para llegar de manera física a la audiencia, existiendo un proceso para los interesados de pre-venta (acá) y reserva del texto, en que podrán ser los primeros en conseguirlo.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar