Desfile Cosmos: El maquillaje del desfile de Paulo Méndez por Marcelo Bhanu

Desfile Cosmos: El maquillaje del desfile de Paulo Méndez por Marcelo Bhanu

Fotos: Lontano, Lester Villarroel y Patricio Roldan 

Para el desfile Cosmos, Paulo Méndez decidió incluir la performance a través de la presencia de tres bailarines, quienes llevaron faldas shorts estampadas inspiradas en la cultura japonesa. Fue Marcelo Bhanu, mejor conocido como Maquillosito, quién interpretó el concepto de la colección y lo aplicó en el maquillaje de los bailarines y modelos. 

El makeup artist lleva trabajando alrededor de 13 años como maquillador, realiza clases gratuitas a personas en tránsito hace unos 2 o 3 años, también imparte clases de automaquillaje “-tengo un taller que parta el 14 de diciembre para información tienen que escribir a maquillolandia@gmail.com-,” Comenzó a trabajar como maquillador porque le ofrecieron el trabajo sin tener conocimientos sobre esto.

¿Cómo interpretaste el concepto de la colección y lo llevaste a cabo en el makeup? 

Básicamente trabajo con Paulo hace muuuuuuucho tiempo, desde que ambos partimos nuestros trabajos; siempre trato de colaborar en sus proyectos, por ejemplo, para el pasado desfile que hizo en Valparaíso estuve a cargo del makeup de sus modelos donde usamos manchas de color y glitter. Para este desfile él se inspiró en los pantalones de los samurai y desde ahí partimos enviandonos referencias; por mi parte me enfoque en las máscaras Kabuki que tienen trazos gráficos y cejas definidas. Por eso el makeup fue simple, piel luminosa y con correcciones de color dándole fuerza a las cejas bien negras y definidas.

¿Cómo fue trabajar con el diseñador?  

Trabajar con Paulo siempre es estimulante ya que hay que llegar a un consenso en las ideas que cada parte propone para que el resultado final sea atractivo; siempre trato de considerar que su trabajo es el que importa y mi aporte es ayudarlo a construir una imagen lo más cercana a su imaginario.

 

 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar