La pasarela Spring 2020 de Alexander Wang

La pasarela Spring 2020 de Alexander Wang

Monocromia y minimalismo son algunos de los adjetivos que podemos utilizar para describir el desfile de Alexander Wang, el cual se inspiró en Calvin, Ralph, Donna y Estados Unidos: “lo que me trajo aquí… quienes fueron los pioneros que me prepararon el camino… La moda estadounidense y el hecho de nacer en Estados Unidos me han influenciado mucho. No solo las marcas, sino lo que representaban: mujeres fuertes y sin disculpas”, explicó el diseñador a Vogue.

El espectáculo del diseñador en el Rockefeller Center comenzó con prendas inspiradas en Donna Karan, luego pasaron a las camisetas con logo, mezclilla en color azul claro de los años 90 y ropa interior fueron los códigos de Calvin Klein que Wang destacó, por último, la tela escocesa de franela, la franja de gamuza y la pana ancha eran sinónimos de Ralph Lauren. La cuarta parte del espectáculo era toda blanca y con un gran logotipo, el cual fue un tributo a las sufragistas. Para cerrar el desfile, Wang llevó a su madre y a su padre a hacer una reverencia, y debajo de ellos, la pista LED estaba rayada en rojo y blanco como Old Glory.

 

Fotos: Vogue

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar