Colaboración por Silvia Saavedra
El mix de estampados es una tendencia que ha tomado protagonismo con el pasar del tiempo. Los streets styles, blogs y las Fashion Weeks más importantes del mundo han estado llenos de ellos y hoy por hoy las chicas amantes de la moda han querido tomar esta tendencia y adaptarlas a su estilo personal. Sin embargo no todas logran un resultado exitoso, por ello aquí presento las 5 reglas más importantes para lucir un mix de estampados que haga voltear miradas!
Analiza el tamaño de estampados que se ajusta mejor a tus proporciones: Si eres una chica petite cualquier tamaño de print te va, pero si eres una chica grande es mejor optar por prints que vayan de pequeño a mediano.
Busca la armonía: Toma en cuenta que las piezas superiores e inferiores coincidan con algún color.
Si no eres de las más atrevidas, pero quieres divertirte con esta tendencia, comienza apostando por lo seguro: Las famosas blusas o tops con rayas horizontales en blanco y negro quedan perfectos con prints florales.
Juega con los tamaños de un mismo motivo: atrévete a usar rayas estrechas con rayas más anchas, lunares pequeños con círculos más grandes y también aplica la misma regla a las flores pequeñas frente a flores más grandes.
Pero sin duda, lo más importante al usar el famoso mix and match es la actitud. Al tener la personalidad suficiente para usar esta divertida tendencia no habrá lugar para notar pequeños errores.
Por último pero menos importante, trata de mantener los accesorios, maquillaje y cabello discretos al utilizar esta tendencia.