La moda sustentable ha logrado encontrar su espacio en la industria convirtiéndose en una más de las opciones para quienes desean utilizar productos que no impliquen el testeo o uso de animales en sus procesos de producción. En ese sentido, la moda eco-friendly ha sabido generar nuevas telas y materiales de alta calidad, que las líneas y colecciones de ropa sustentable han sabido aprovechar de la mejor manera para competir contra otros elementos como el cuero, la seda, las pieles y el algodón sintético. Es por eso que hay personas han reunido su pasión por la moda, el bienestar del planeta y la indumentaria para bebés y niños, y han creado colecciones y marcas de ropa sustentables y amigables con el planeta y los más pequeños. Hoy les compartimos las cuentas de Instagram de algunos de ellos, donde podrán conocer más sobre su trabajo y la forma en que utilizan estas telas.
Le Petit Organic (@lepetitorganic)
Con base y envíos desde Nueva York, Le Petit Organic es una de las marcas que lleva la delantera en cuanto a producción eco-friendly para niños. Además de la gran calidad de sus productos —los cuales despachan a todo el mundo— la marca posee diseños originales y divertidos que escapan de lo que vemos convencionalmente. Su foco está en generar productos sustentables, hechos a mano y con una leve inspiración vintage.
Izaera Kids (@izaera_kids)
Los productos de Izaera son todos tejidos a mano con lanas naturales. Brazaletes, cinturones, chalecos, accesorios para el cabello e incluso jardineras y poleras de hilo, son parte de la gama de productos que esta marca liderada por Daniela Contreras ha desarrollado con los años. Su pasión por tejer la llevó a desarrollar esta marca que hoy se ha vuelto de la favorita de madres y padres en Chile.
Trommpo (@trommpo)
Fundada en 2010 por Cataliza Bouza y Dean Xavier, esta marca uruguaya con su tienda en Montevideo se dedica a diseñar y confeccionar sus productos en base a algodón suave y orgánico, además de jeans fair trade y prendas tejidas a mano. Producidas en su propio taller o en talleres cercanos, sus colecciones se inspiran en el Bauhaus y la técnica del origami creando piezas coloridas, divertidas y creativas para los más pequeños.
Be Trendy My Kid (@betrendymykid)
Carolina y Marta, dos españolas en busca de generar ropa para niños que cuiden tanto el medio ambiente como la delicada piel de los pequeños, crearon esta marca y tienda online que se dedica a la venta de todo tipo de artículos infantiles. Además de producir su propia colección, utilizan su sitio para promocionar a otras marcas del territorio español, que también trabajen sus productos de manera amigable con el planeta.
Pil Pil (@pilpileando)
Pil Pil es una marca chilena diseñada para niños de 0 a 7 años y con un fuerte compromiso por el fair trade y el uso de materiales nobles en sus sistemas de producción. El algodón pima y baby alpaca son parte de sus materiales básicos para crear una línea llena de detalles e inspirada en el diseño, la funcionalidad y la sobriedad.
Imágenes: Instagram