Samantha Vega es una de las marcas pertenecientes a la popular franquicia de moda japonesa Samantha Thavasa. La firma es conocida por sus carteras, bolsos, billeteras y demás accesorios prácticos pero lindos. Pero sus ventas aumentan cuando sacan a la venta colecciones especiales inspiradas en famosos animés como Sailor Moon, Sakura Cardcaptor, Hello Kitty y mucho más.
Yusuke Suga, el estilista maravilla de los ‘80
Las figuras japonesas de la moda no solo se remiten a creativos tras las pasarelas. El backstage de muchos desfiles, así como las páginas de editoriales de Vogue y otras revistas, contaron también con el trabajo de Yusuke Suga en pelo. Suga, como fue más comúnmente conocido, se transformó junto a otros como Oribe en los sucesores directos de Alexander of Paris, llegando a plasmar su nombre en varias publicaciones.
MARIA MARIA, ropa femenina con herencia cultural
Cecilia Alonzo y María Herrera son las creadoras de María María, una firma de ropa mexicana para mujeres de diseño atemporal hecho a mano, inspirada en la herencia cultural del mundo; ideologías, arte y música. Cada pieza es realizada por medio de procesos que combinan un simbolismo único y trabajan con grupos de artesanos para conservar las técnicas tradicionales.
Durante muchos años, la diversidad se ha convertido en un tema importante dentro de la moda. Desde hace tiempo se han vistos distintos modelos de color en las pasarelas, pero aun así faltan personas tras bastidores, detrás de cámaras y estilistas. Con este vacío en la industria llega Campbell Addy con sus dos proyectos: Nii Journal y Nii Agency. los que buscan integrar a las personas de distintas razas dentro de la industria.
Providencia, Santiago de Chile. El sweater fue un regalo, la falda y los zapatos las compré en Cute Ventas y los accesorios en el Mall Chino. Estoy escuchando Asian Kung-Fu Generation.