Cuando hablamos de lo que pasa tras bambalinas en un show o desfile de moda, siempre se nos viene a la mente el caos y la presión como elementos indispensables de ese contexto. Modelos que deben cambiarse de look de manera inmediata -lo cual significa despojarse sin problemas de su ropa-, maquilladores y estilistas retocando una y otra vez rostros y hasta planchando prendas, zapatos que vuelan y modelos que se acostumbran a este mundo. Mezclando un poco esa leyenda y además, mostrando trajes de diseñadores como Galliano para Maison Margiela y Alberta Ferretti, Vogue Paris decidió poner en sus páginas editoriales a varios rostros famosos y armar un concepto entretenido que toma como base el estilo de un backstage.
Las fotografías del pasado bien pueden seguir alimentando el futuro. Iconos de los ’60, ’70 y 80’s alcanzan también a los ’90 cuando se trata de buscar inspiración para vestirnos, sin importar el estilo o gusto personal. Bianca Jagger, la socialité, ex esposa de Mick Jagger y una de las mujeres mejor vestidas de décadas pasadas, sin lugar a dudas marcó la era del rock and roll con impecables trajes de Saint Laurent y vestidos únicos de Halston. Pero hoy, es el turno de inspirarnos en su estilo invernal, uno que mezcla capas, trajes, jeans y varias ideas que podemos poner en práctica.
El chaleco, la blusa, la falda y los zapatos los compré en la ropa usada. Escucho Parquet Courts, uso el perfume Daisy de Marc Jacobs y me gusta la película Fresh Dressed de Sacha Jenkins.