Edie Campbell ya se ganó un lugar dentro de las favoritas del modelaje. No solo adorna portadas y editoriales cada mes alrededor del mundo, sino también ha incluido hasta su familia en sus aventuras con diseñadores; el 2014, la campaña de Lanvin la mostró hasta con su novio, el hijo de Bryan Ferry, Otis. Campbell ahora aparece con derecho propio interpretando su look bajo el lente de distintos fotógrafos como David Sims, quien decidió darle un aura brillante a su estilo en Vogue Paris edición marzo de este año. Bajo plateados y luces, Campbell aparece con un estilo muy similar al que vemos plasmado en los años ’70 y ’80 en editoriales, consolidando su versatilidad estética.
La chaqueta la compré en Bandera, los lentes en Argentina, la polera en Zara, el pantalón en una feria, las zapatillas en Adidas y el collar es de mi abuela. Escucho música futurista y uso el perfume Angel o Demonio de Givenchy.
Irrumpió de a poco, llenando las pasarelas de ropa que parecía común y corriente, mezclando estilos que —en teoría— no se veían como buenas combinaciones, y rindiendo culto a lo más kitsch del vestir en general. Pero muy pronto la marca Vetements se transformó en una sensación que todo el mundo quiso llevar y combinar gracias a poleras, polerones y chaquetas que hoy siguen vendiéndose como pan caliente. Y por si fuera poco, pusieron a su creador, Denma Gvasalia, al tope de la casa Balenciaga.