Hay algo en la fotografía de Erik Madigan Heck que nos lleva a destacar su trabajo cada vez que aparece una editorial de su autoría. Imágenes románticas en una propuesta que parece simple pero que está apoyada en colores suaves, y que se transforma en una invitación a probar ciertos estilos, ensalzando cualquier prenda como si fuera la más cómoda y elegante del mundo. Heck es uno de los artistas actuales más destacados y cada mes, alguna revista de moda cuenta con su participación. Para mayo de este año, es Harper’s Bazaar, en su versión británica, la que combina los poderes del fotógrafo con el estilismo de Leith Clark, la misma que viste a famosas como Kirsten Dunst y Keira Knightley, quienes se apoyan en el mismo imaginario romántica que el de estas imágenes.
La chaqueta es IO, el pantalón lo compré en una feria de las pulgas, la cartera en Pez, los zapatos en Claros y los lentes son Rotter & Krauss. Me gusta escuchar a Cerati. La camisa fue un regalo, el sweater es Opposite, los lentes In Love, el turbante lo compré en Expo Mujeres, las calzas en Basement y la cartera es
Flashback: Peter Gabriel y Brian Eno, pioneros del glam
Peter Gabriel como Britannia, 1973
Cuando pensamos en la influencia del estilo andrógino musical, David Bowie lidera inevitablemente cualquier espacio popular. Sin embargo, existen también exponentes que bajo diferentes estilos musicales se atrevieron a ensalzar las presentaciones y los conceptos de sus discos bajo propuestas estéticas particulares y llamativas, que unieron glam, teatralidad y un discurso amparado en letras y rock progresivo. Bajo esta vereda, Peter Gabriel como vocalista de Génesis y Brian Eno como integrante de Roxy Music consiguieron ir más allá en una época llena de experimentación y vanguardia.