La provocación como herramienta en las editoriales de moda, tuvo su punto más alto durante la década de los años ’70. Fue allí cuando varios fotógrafos liderados por Helmut Newton, Guy Bourdin y Chris Von Wangenheim decidieron darle a Vogue, Harper’s Bazaar y otras publicaciones, una connotación atrevida basada en la sexualidad. Insinuaciones, maquillaje recargado y lujo, colores de fondo y poses inesperadas completan la escena, una que se vuelve a repetir a través de la edición de febrero de este año de Numèro con la siempre sensual Catherine McNeil.
La tendencia de los últimos años, es convertir algún accesorio de lujo en un elemento divertido que pueda jugar con la estética de todos los días. No solo funcionalidad es lo que buscan muchas mujeres cuando se trata de ello, sino también diferenciarse y dar con algo original que se aleje de la rutina. Así llegó la diseñadora de bolsos italiana Elena Ghisellini, quien a punta de varios años en carrera y un diseño que ha cautivado a muchas, presenta sus bolsos con formas gatunas que no dejan de ser elegantes.
La polera es Topman, el pantalón es COS, las zapatillas son Vans y el bolso es de una amiga. Estoy leyendo Eramos unos niños de Patti Smith, uso el perfume La nuit de l’homme de YSL, me gusta la película Martin (Hache) y escucho Blues.
El 2015, todas las agencias querían contratar en Nueva York a una de las ganadoras de “Korea’s Next Top Model”. Sora Choi, quien se adjudicó el título en el tercer ciclo del espacio en esa versión el año 2012, se transformó en una sensación que hoy la lleva a ser la modelo asiática más popular de la temporada. En homenaje a su fama, revisamos el street style que también ha convertido a la modelo en una favorita de los blogs.