Si la semana pasada les mostramos los mejores detalles de la pasarela de Henrik Vibskob para la más reciente edición de la semana de la moda de Copenhagen –gracias a la presencia de nuestro fotógrafo colaborador en aquel país, Sebastián Astudillo–, pues hoy les traemos el backstage y desfile de otros dos reconocidos diseñadores del mundo de la moda escandinavia. Se trata de Ivan Grundhahl, un creador que lleva más de 30 años en la industria y que se caracteriza por innovar en piezas avant garde con espíritu abstracto, y Jean Phillip, el diseñador creador de su marca homónima que desde 2007 viene presentando nuevas apuestas para el rubro de la moda masculina, con toque muy miniamlista y a la vez deportivos. Leer Más
La ciudad de Nueva York no es sólo moda, pero definitivamente ese sí es uno de sus más grandes potenciales. Repleta de tiendas para todos los gustos, es imposible que alguien no encuentre lo que busca para su estilo. Sectores como Harold Square, SoHo o Times Square pueden ser los favoritos para jóvenes en busca de las últimas tendencias, al mismo tiempo que Brooklyn se transforma en el lugar ideal para quienes buscan diseño emergente y gran variedad de ropa de segunda mano. Pero si lo que se busca es lujo, las tiendas por departamento de la 5ta avenida y sus calles aledañas son sin duda el lugar al que acudir. Por lo mismo, aquí les dejamos la ruta de las tiendas imperdibles a visitar, con los más exclusivos diseñadores del mundo reunidos en un solo lugar.
Leer Más
DZHUS es la marca fundada hace cinco años por la diseñadora, estilista y maquilladora ucraniana Irina Dzhus. El objetivo de esta firma es plasmar una identidad visual derivada de las soluciones estructurales de prendas que suelen jugar con los pliegues de distintas telas, paletas de colores, cortes disparejos y elementos que las convierten en ropa apta para personas de todas las edades. Todo esto en una marca que brinde estilo y que además, sea amigable con el medio ambiente.
Colaboración por Santiago Marzola desde Medellín, Colombia. El jeans y la camisa son Levi’s y los zapatos son Adidas. Escucho Empire of the Sun, estoy leyendo sobre la Francmasonería y uso el perfume Pour Homme de Versace.
En una ex planta de electricidad, ya van más de dos décadas desde que la subcultura de la música techno, primariamente alemana y actualmente también de todo el mundo, decide congregarse para disfrutar y bailar bajo el set de los mejores exponentes de la música electrónica. Hablamos del club nocturno llamado Berghain, cuyas fiestas duran de viernes a lunes, en la más completa oscuridad, libertad y anonimidad, sin parar. El espacio está situado en el punto medio de las fronteras que antes dividían a Berlín en Alemania Oriental y Occidental, y ha sido el punto central para dos libros de fotografía que retratan los rostros y looks de quienes salen de este increíble submundo de música y desenfreno. Leer Más