Gregorio Cayetano es un diseñador gráfico de nacionalidad mexicana; el cual decidió crear su propia firma de indumentaria de carácter homónima a principios de este año, luego de terminar su carrera en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su apuesta estética está determinada para un público netamente femenino, basándose en el uso de color, figuras geométricas y llamativos estampados que transmiten modernidad, juventud y dinamismo.
Definir a las generaciones juveniles bajo categorías que cambian tan rápido como pasan los años, se ha vuelto una tendencia de un séquito de escritores, periodistas y columnistas de medios, que no necesariamente basan sus hallazgos en información científica o, por lo menos, de corte estadista. Desde la clasificación de los Millennials, hasta la categorización de las generaciones X o Z, e incluso anteriores —hablamos de las generaciones marcadas por la primera y segunda guerra mundial, o de los que vinieron directamente después de la segunda guerra, los Baby Boomers—, lo cierto es que más que la radiografía de una generación, secta o subcultura, lo que ocurren son distintas muestras de individualización, tanto de gustos, como de patrones de consumo, y de una búsqueda de identidad que varía según las etapas específicas de la vida y del periodo histórico en el que esta se desarrolla. Leer Más
La escuela de fotografía publicitaria y moda, Fotodesign, con sede en Santiago, Buenos Aires, Barcelona y Bogotá, se encuentra realizando un concurso para todos los amantes de la fotografía de moda que busquen experimentar y quieran interiorizarse aún más con esta disciplina artística. El concurso trata de una competencia para elegir la mejor fotografía enviada por participantes de todas las nacionalidades, de los cuales se premiará solo a uno con una beca completa para realizar el curso Fotografía de Moda de la misma escuela, en su sede santiaguina. Leer Más
Pasar de fotografiar elegantes trajes de tul y escenarios perfectos bajo el agua, hasta aviones y niños abandonados por la guerra, de seguro no es fácil. Sin embargo, la legendaria fotógrafa Toni Frissell cuenta dentro de su registro con diversos momentos, convirtiéndola en un ejemplo perfecto de versatilidad fotográfica, que supo capturar de manera perfecta ambos estilos.
La decisión de llevar para siempre un tatuaje en la piel tiene diversos fundamentos, los que van desde plasmar momentos, personas u hechos importantes en la vida de cada uno, hasta ser un lienzo que refleje la estética de este tipo de arte. Como todo en la vida existen cosas buenas y malas, siendo un gran porcentaje de las personas tatuadas víctimas de fracasos imborrables; motivo por el cual la revista Tatto Art, en conjunto con la agencia de publicidad Lew’Lara\TBWA. decidieron crear un libro hecho de piel artificial que les permitiera a los tatuadores perfeccionar su técnica, además de servir como una muestra de su trabajo.