Por supuesto que el Fashion Week está enfocado en conocer las propuestas nuevas que los más variados diseñadores del mundo tienen para proponernos para la siguiente temporada, pero desde hace unos años lo que pasa en las calles de la ciudad durante el evento se ha vuelto casi igual de importante. Nueva York se encuentra sumido en una ola de frío tan intenso que no había sido visto desde hace décadas, pero esto por ningún un motivo significó falta de estilo a las afueras del Lincoln Center. Muy por el contrario, el uso de cientos de capas, sombreros y accesorios para capear las bajas temperaturas convirtió lo que podría haber sido un Fashion Week cubierto de parkas, en uno lleno de estilo y maneras originales para combatir el frío polar. Hoy les compartimos algunos de los mejores looks que nos encontramos tanto a las afueras del Lincoln Center, como en las calles y eventos de la ciudad. Leer Más
La polera y el sombrero los compré en una feria libre, la sotana y el pantalón en el Eurocentro y los bototos en el Bío Bío. Escucho Nightwish, me gusta la película La conspiración y estoy leyendo Entrevista con el vampiro.
Continuamos con la segunda y última revisión de todo nuestro andar por los alrededores del Lincoln Center y el Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York. La temporada Otoño/Invierno 2015, que a nosotros corresponde para la temporada de frío 2016, incluyó harto de pieles en casi todas las pasarelas (sobre todo usándose de costado); capas como abrigos; y siluetas relajadas en vestidos de día y noche. El trabajo en pedrería y trajes de noche atrevidos en Rodarte, el debut de Peter Copping como nuevo director creativo en Oscar de la Renta; los abrigos conceptuales y deconstruidos de Proenza Schouler, así como la colección de Marc Jacobs inspirada en la personalidad audaz y decisiva de la legendaria editora de Vogue, Diana Vreeland, fueron parte de las pasarelas más comentadas del encuentro de moda que finalizó el jueves.