En el mundo es conocida como la barbie humana, gracias a su cintura de avispa, delgado cuerpo, busto prominente, largo cabello rubio, ojos de dibujo oriental y su piel de porcelana y es verdad, si vemos sus imágenes pensaremos inmediatamente que es una muñeca, algo irreal, sobre todo por sus poses estáticas que borran cualquier expresión afectiva de su rostro. Esta chica se llama Valeria Lukyanova, tiene 23 años, es rusa, cantante de música lirica, vegetariana, practicante de yoga y meditación y dice que tiene la habilidad de conectarse con seres superiores, los que le han entregado profundos mensajes. ¿Alguien entiende algo?
Madrid por estos días se torna de belleza y glamour, ya que comienza a girar en torno al Mercedes Benz Fashion Week y las modelos sacan sus mejores pintas para mostrarlas bajo de la pasarela.
Es común toparse con vestidos, tops o prendas en tiendas de ropa usada que mantengan aplicaciones brillantes, ya sea en pedrería o dibujos metálicos. Una de las tendencias que parece ser revivida de este glamour hecho a mano proviene precisamente de otro tipo de aplicaciones, más delicadas y también clásicas. Las perlas, esas mismas que llevaba con orgullo Coco Chanel, hoy se apoderan de chaquetas, pantalones, vestidos de lana y muchos artículos más, tal como hemos visto en las pasarelas y hoy en algunas tiendas de low cost como Zara.
En los años ’20, se desarrolló una interesante teoría que determinaba cómo la moda era reflejo del momento económico de un país. George Taylor, un economista de la Wharton School of Business, observó que los tiempos de prosperidad económica coincidían con que las mujeres usaran minifaldas y mostraran sus panties de seda, algo que se revertía cuando existía austeridad, donde caían los ruedos más abajo de la rodilla. Sobre esto y mucho más trata la Hemline Theory o teoría del ruedo.
La chaqueta es Opposite, el vestido lo compré en Nostalgic, las botas en Hush Puppies y la cartera en una feria artesanal de Mendoza. Estoy leyendo Antologia de Mario Benedetti y esucho a Silvio Rodriguez. La boina es Dekko, la chaqueta es NewSport, el pantalón es Kottyng, los zapatos son Guante y el bolso lo compré en la feria del