Ayer se dio inicio a la versión Invierno 2012 de Fashion Rio. Esta pasarela que tiene lugar entre los días 10 y 14 de Enero da inicio a una serie de actividades de la moda carioca que culmina con el Sao Paulo Fashion week que comienza la próxima semana. Leer Más
Elizabeth Roach, en gringolandia, le robó a su jefe US $250.000 para comprarse ropa. Pero usted no crea que era pobre, no, ella ganaba mucho dinero pero por ejemplo, en una sola tarde se podía comprar 70 pares de zapatos, ¡Ni un ciempiés necesita tantos!, ella evidentemente no conocía el ahorro y así podía gastar US $7.000 en una hebilla de cinturón y no se hacía ni un problema. Finalmente, la policía la descubrió en su estafa al jefe y la detuvo al bajar de un avión. Era cosa de tiempo que se sometiera a un tratamiento psiquiátrico pues las compras habían reducido su vida a la nada misma, todo giraba alrededor de comprar: ya no asistía a reuniones, ya no visitaba a la familia, su vida era robarle a su jefe para luego ir a comprar, un sueño común pero que ya ve como terminó.
Y si usted espera que esto lo compare con el caso de Winona Ryder, cuando la descubrieron robando ropa y accesorios para el pelo en pleno Beverly Hills el año 2002, y que tuvo con 480 horas de trabajo comunitario y con una multa de más de US $7.000, está muy equivocado, es muy distinto, Winona es Winona y ella estaba mal porque, según lo que ella misma dijo, estaba tomando pastillas para el dolor de un brazo lo que claramente te llevan a robar … FREE WINONA!!
Pitti Uomo se ha convertido en un escenario de relevancia a nivel mundial para enterarnos de lo que pasa en términos de tendencia y estilo masculino. La versión número 81 se lleva a cabo desde el 10 hasta el 13 de este mes en la renacentista ciudad de Florencia, Italia. Leer Más
Cuando viajé a Londres me compré el libro The Little Dictionary of Fashion, publicado por Christian Dior en 1954 y reeditado por el Museo Victoria & Albert. Ha sido una de las compras más inspiradoras que he hecho. No sólo porque a mí me encanta el look de los 50’s (por su glamour, su femenidad, y porque le queda perfecto a mi perfecto cuerpo de pera), sino porque cada vez que lo abro y leo alguna cita me veo obligada a hacerme muchas preguntas sobre asuntos como qué es la elegancia y también sobre la atemporalidad de algunas siluetas o diseños. “He compilado un libro que me parece que no es muy largo, para que no se vuelva tedioso, ni demasiado corto como para parecer insuficiente, y por eso lo he llamado Pequeño diccionario de la moda”, dice con humildad el diseñador en el prefacio. Dice, también, que la idea es que sea un libro práctico, porque explica que no hay que gastar mucho dinero para ser elegante, sino seguir ciertas reglas.
La blusa y la falda son Americanino, el collar es Day a Day, la cartera es Guess, los lentes son Vox y las zapatillas son Converse. Escucho a Lali Puna, me gustan los diseños de Alexander Wang y uso el perfume L de Lolita Lempicka.