El año pasado cuando viajé a NY, sus datos fueron de gran ayuda, por lo que nuevamente recurriré a ustedes para pedirles que compartan sus mejores datos y picadas, pero esta vez de Londres, la cuidad del under. Por primera vez pisaré las tierras que vieron surgir el Dark, New Wave, Punk y varias de las tendencias que marcaron mi
Colaboración desde Concepción por Angela Rivera y Vicente Villegas.
El mercado de diseño independiente en Concepción, no se queda atrás. Muchas son las propuestas innovadoras que hay dentro de la ciudad, tales como Taller Zebra o Santiamén. Pero una de las propuestas más sólidas las presenta PLAN B (Orompello 555, Concepción). Un espacio dedicado al arte, música, y como un gran eje potenciador del diseño independiente penquista, también existente como una red cultural.
En nuestro paso por Colombia pudimos conocer e interactuar con muchos talentosos personajes vinculados al mundo de la moda, uno de ellos es Santiago Marzola, joven ilustrador que ha tomado como punto de desarrollo el dibujo de bestias, las que pueden ser mitológicas o reales, pero que son un novedoso modo de integrar lo visto con lo explorado.
Santiago se refiere a su trabajo aludiendo a que “Son bestias, bestias que se toman el armario de noche, que quieren vestirse, que de día están en el zoológico y de noche usan joyas, cuero, pieles y alta costura, para interactuar entre ellas y el mundo; se lavan su pantano, se perfuman y como una gárgola, deben llegar antes de que el sol salga, para volverse a revolcar en sus hábitat y esconder debajo de sus lechos las joyas y vestidos envueltos en papeles de seda”. Los dejamos con la entrevista para que puedan entender un poco más el trabajo de Santiago Marzola:
La camisa es Zara, el jeans es Lee, la corbata es Alaniz, las zapatillas son North Star y el blazer lo compré en Asia. Me gusta Cavalli, escucho Marisa Monte y estoy leyendo Muchas vidas muchos maestros de Brian Weiss. Hoy en el Blog: What Lies Beneath, la editorial de la polémica Bestias de dibujo: Santiago Marzola Plan B: propuesta