[vimeo]http://vimeo.com/19431773[/vimeo]
El chaleco lo heredé de una tía y la blusa es Zara. La bufanda la compré en Buenos Aires, el jeans en TopShop, la cartera en Fes y los bototos en Cristian Morin. Me gusta la ropa de TopShop y H&M, uso el perfume Armani Code y escucho a Led Zeppelin. Hoy en el Blog: Hippismo: Los Hipsters de hace
(Recomendación: este es un artículo no solo para leer y ver, sino que también para escuchar. Por favor, construya aquello con el video que guste de los que aparecen a continuación).
Siguiendo con la revisión en torno al Hippismo, otro aspecto de gran importancia ligado a este movimiento contracultural fue la música. Actuó como soporte vinculador entre aquellos que fueron partidarios de esta ideología, generando una comunión simbólica sin importar sexos, clases o razas. Fue este medio el preciso para compartir y difundir el sentir y pensar, materializado a través del rock psicodélico y el folk. La primera corriente musical nace de la fusión del rock con géneros como el jazz o la música tradicional hindú, fue una tipología musical que pretendió evocar la experiencia psicodélica usualmente asociada al uso de sustancias psicoactivas. A mediados de los 60’s, en San Francisco, nace el rock psicodélico a través de los experimentos musicales de bandas como The Beatles, Pink Floyd, Jimi Hendrix, The Rolling Stones y The Doors, que influyeron posteriormente a un gran número de bandas en todo el mundo. El vestuario de estas bandas seguía, obviamente, el canon general revisado en el artículo anterior: la amplitud de las formas, estampados tipo “Batik”, colores fuertes y un peinado protagonizado por el cabello largo.