[vimeo]http://vimeo.com/22139802[/vimeo]
Los tocados y sombreros siguen llamando nuestra atención. Hace un par de días les contamos sobre Littleshilpa y hoy es el turno del “artista, ilustrador, diseñador, editor y project manager y organizador de fiestas”, Piers Atkinson. Este inglés heredó la habilidad para la sombrerería de su madre y fue influenciado por la sombrerera teatral Hilary Elliot. Desde entonces, ha colaborado con los diseñadores Ashish y Noki para desfiles, exhibió ciertas piezas en el Victoria & Albert Museum y ha vestido a Cate Blanchett en Vogue y a Lily Allen para la revista Spin. Actualmente enseña ilustración de moda en el London College of Fashion.
La polera la compré en Pino Gay, la falda en Patronato, las pantys en Caffarena y los zapatos en Gacel. Me gusta Alexander McQueen, estoy leyendo Ser y tiempo de Martín Heidegger y uso el perfume Bond Girl de Avon. Escucho a Los Bunkers. El vestido lo compré en Patronato, la cartera en Natacha Kahn, las pantys en Nicopoly y
A fines de los ’60, en una época posterior al movimiento hippie, otro estilo se formaba casi en paralelo y abrió las puertas de una sociedad musical descontenta con el sonido y look de moda; así surgió el glam rock, que cambió los jeans rasgados y las chaquetas de cotelé por pantalones bordados y abrigos de piel púrpura, jugó con lo andrógino pintando ojos y boca en hombres y fue recreado con gran éxito en la cinta “Velvet Goldmine” de 1998. Allí, los personajes parecían un híbrido de las figuras más importantes de esa era, entre el Lou Reed de “Transformers”, el guitarrista Mick Ronson, un toque de Iggy Pop y T-Rex, y por supuesto, una gran parte de la teatralidad y look de David Bowie, o mejor dicho, Ziggy Stardust.