Cecil Walter Hardy Beaton, fue uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Nacido en Londres en 1904, desde pequeño desarrolló un interés por la fotografía, adquiriendo su primera máquina (una Kodak 3ªA, típica entre los aficionados de la época), cuando tenía tan sólo 11 años. Más tarde, en 1920, Beaton fue tentado por el aura del glamour, la luces y las estrellas de Hollywood, lo cual lo llevó a especializarse cada vez más en retoque fotográfico. Con el tiempo, sería capaz de sugerir mundos sofisticados, frágiles y sensuales, así como también lograría dominar con facilidad la escenografía teatral, la fotografía de moda y los retratos, características que lo consagraron como uno de los fotógrafos que marcaron pauta durante el siglo pasado y por qué no, incluso en la actualidad.
Continuando con la revisión que hemos hecho del Paris Fashion Week. Hoy nos toca comentar a dos pesos pesados o “power houses” -imperdibles- de esta temporada, cronológicamente YSL -Yves Saint Laurent- y Lanvin.
Esperamos todos estén disfrutando de este lunes feriado en el que en VLC revisamos algunas noticias que están rondando el mundo de la moda, en las que incluimos a Alexander Wang, Lanvin y el documental de Sara Ziff “Picture me”. Leer Más
El vestido es TopShop, la chaqueta la compré en la ropa usada de Caldera y los botines en Villarrica. Uso el perfume Be Delicious de Donna Karan, me gusta Zapatería Maestra y escucho a Howlin Wolf y Chuck Berry. Hoy en el Blog: Museos de la moda en el mundo (I) FASHION NEWS: Alexander Wang, Lanvin y Picture me Paris
Sin lugar a dudas, la moda es mucho más que la ropa apilada dentro del clóset. Ésta es una expresión artística, la cual al igual que otras manifestaciones del arte surge como producto del entorno social, político, económico y cultural de un país. Es en este punto, entonces, donde el concepto de Museo de la Moda cobra un sentido particular y sumamente importante, ya que son ellos los que nos permiten ver de un modo retrospectivo, dichas influencias y la forma en cómo se desarrollaron, pero sobre todo, nos ayudan a comprender mejor a la sociedad (la nuestra y la otra), como también a cada individuo.