Seguimos revisando la historia del vestuario de nuestro país por lo que hoy nos dedicaremos a ver las características de la vestimenta de la década correspondiente a 1990-2000, para eso te presentamos la investigación de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile para conocer en detalle el look de estos años. Leer Más
Argentina se ha caracterizado desde siempre, por ser uno de los países latinoamericanos más interesados en promover y desarrollar temas vinculados con el arte, moda y diseño. Así se ha notado desde la época colonial, en donde sus habitantes comenzaron a adoptar la vestimenta utilizada por países europeos; tal como lo hizo un buen tiempo después, la icónica Eva Perón, luciendo diseños de grandes diseñadores como Jacques Fath y Christian Dior, los que poco a poco fueron influyendo en las tendencias de cada época y en la percepción que se tenía sobre la moda. Al ser un país que le da especial relevancia a lo estético, es fundammos crear un listado con las principales instituciones de Argentina que imparten la carrera de Diseño de Vestuario, para que conozcan de donde nace el talento e inspiración de tantos profesionales, y que además le puede servir a más de algún interesado en estudiar esta carrera en el extranjero.
La blusa es Pituqui-Pinaqui, el pantalón es Zara y los zapatos los compré en una tienda en Independencia. Me gustan los diseños de Proenza Schouler y escucho a Chiddy Bang. El poncho-polera lo hice yo, el pantalón es Americanino y los zapatos son Aldo. Me gusta Chloé y escucho a Kevin Johansen y a Chewy Lips. Hoy en el Blog:
Han habido hartos desfiles últimamente y la cobertura en los medios ha sido la de siempre: vida social. Una o dos fotos de pasarela como marco, y cien fotos de los asistentes mejor vestidos. He escuchado mucho esa queja entre los diseñadores. Según su punto de vista, el esfuerzo económico y energético de mostrar una colección se pierde, porque al final lo que el resto del mundo sabe de estos eventos es que fue la actriz de moda. Hace poco le escuché a la editora de Vogue para Latinoamérica comentar esto mismo en una conferencia. El desfile como fiesta social no le sirve a la industria, dijo. Es que los famosillos en la alfombra roja –a menos que lleven ropa de los diseñadores a cargo de cada pasarela– no apoyan el negocio, se apoyan a sí mismos.