Así es, ya están comenzando a darse las cosas para que algunos canales puedan presentar las “joyitas” relacionadas con la conmemoración del bicentenario de nuestro país. Para algunos este acontecimiento es tan importante que han aprovechando de generar toda una puesta en escena para que esto sea lo más “espectacular y fantástico” posible para los televidentes que esperan ávidos por estos productos. En un caso la forma a sido “re – editar” en un clásico de la literatura chilena, y en el otro fue tomar a un personaje histórico relacionado con el proceso de la independencia en Chile. Para que esto no sea algo “latero y fome” -como cuando estábamos en el colegio y nos hablaban de fechas, datos y cuanta tontera que muy rara vez logramos recordar y asociar con algo-; será presentado como cha cha cha chammm:… LAS TELESERIES DEL PRIMER SEMESTRE!!!.
El pañuelo es de H&M y el vestido, la cartera y los zapatos son de Recuerda. El cinturón es de Orange Blue y los patas son de Caffarena. Me gusta Hussein Chalayan, uso el perfume Esencia de Duende de Jesús del Pozo y escucho a Ladyhawke. Hoy en el Blog: El Vestuario del “Siglo de Oro” Todo lo que es
Dedicado a mi amigo Pablo
El modo barroco nace con respecto a los conflictos religiosos del siglo XVII: frente a la tendencia protestante de erigir espacios para el culto de una manera absolutamente sobria, la iglesia católica considerará para sus fines litúrgicos la grandiosidad y la complejidad del ornamento; en este sentido se puede afirmar que el barroco es la expresión estética de la Contrarreforma. Por ende, este período de tiempo, recibió el apodo de “Siglo de Oro” pues en la sensibilidad barroca se aprecia una tendencia espectacular hacia lo ornamental, un gusto desmesurado por la ampulosidad y lo excesivamente recargado, una búsqueda de la originalidad por sobre todo, un abandono de las reglas de la estética clásica y un predominio de la fantasía sobre la fiel representación de la realidad. Este es el siglo de los brillos.