Los fashion bloggers, parte fundamental de la industria de la moda, están creciendo a pasos agigantados. Este lunes tuvo lugar la conferencia “Evolving Influence” en Nueva York, donde se reunió la crème de la crème de la blogósfera mundial: Diane Pernet, Susie Bubble, Tavi Gevinson, entre otros, discutieron cuál es la dirección a seguir para los Independent Fashion Bloggers (IFB) y cómo manejar el éxito que han experimentado en tan corto plazo.
Tuvimos el privilegio de estar presentes en la grabación del nuevo video de Sofía Oportot, la actriz y cantante conocida por su trabajo previo con el trío electro pop LuluJam presenta su nuevo trabajo como solista e interpreta su single “Entender”. El lugar escogido fue el cerro San Cristóbal, donde un grato ambiente lleno de onda, chicas bien vestidas y buena música fueron los protagonistas de esta producción.
El collar es de mi marca Neon, los lentes son de la óptica Bahia y la polera es de Zara. Los jeans y el bolso eran de mi mamá y los zapatos son de una tienda de Viña del Mar. Me gustan los diseños de Dries Van Noten, uso el perfume Fantastic de Benetton y me gusta la música antigua.
Hace muuucho tiempo, alrededor de 1994, recuerdo que existía una moda muy marcada: el usar botines amarrados, más femeninos que los militares pero suficientemente toscos para combinarlos con vestidos más románticos. Afortunadamente, aun conservo mi par en color café y en algún momento decidí usarlos como una oda a esa época – y porque además aun me quedan buenos y son una alternativa durante el invierno-. Y con mucha alegría veo que no soy la única que añoraba ese tipo de calzados: poco a poco he visto como en Internet, y en sitios de ropa por Flickr, existen pares de estos zapatos a la venta y personas que los utilizan nuevamente.