Petite entrevista a Jaime Troncoso y opiniones y reacciones de los asistentes al evento. ¡Disfruten!
“Que me tapa los poros”, “que la uso y al raro siento la cara grasosa”, “me marca las arrugas”, “siento una capa de estuco sobre la piel”, “que en verano la base se ve horrenda y me hace transpirar” y bla bla bla…
He escuchado tantas veces este tipo de frase que sólo me sirve para darme cuenta del desconocimiento que las mujeres -en su mayoría- tienen a la hora de maquillarse o de elegir un producto para hacerlo. No es que la base en sí sea mala o les haga daño… Sólo es que no escogieron el producto indicado para su tipo de piel.
El estilo de Bizancio como herencia de Oriente
El año 394 D.C. se separa formalmente el Imperio Romano en Oriente y Occidente, este último se convierte en el Imperio Bizantino, conformado por la península de los Balcanes, Egipto y el Oriente próximo; el de Occidente estaba contituido por Galia (actual Francia), Italia, Gran Bretaña y las costas de Libia. Los emperadores romanos se habían convertido al cristianismo y en el Este el poder estaba en manos del Estado y la Iglesia, debido a esto el vestuario giró hacia un modo más rígido y serio. La clase alta del Imperio Bizantino utilizaba la túnica como prenda básica de vestir, pero el aporte más notable en este período fue respecto a la introducción de los flecos, los adornos orientales y los bordados. También se observa la integración del manto semicircular sujeto en el hombro como indumentaria. Todos estos trajes se elaboraban de acuerdo a las pautas del libro de ceremonias imperial, donde todos debían vestir de acuerdo a este reglamento.
Zeta fue el bajista de Soda Stereo. La polera la compré en un festival en Dinamarca, los jeans, las zapatillas y el pañuelo son Diesel y la chaqueta es Adidas. Hoy en el Blog: Vestuario Bizantino y Medieval Me hace mal la base