Paloma Labrín presentó una colección para una mujer que se atreve a innovar con combinaciones de materialidad y forma que no solemos ver en la elección de las chilenas. Toques plateados y colores tornasol se sumaron a colores saturados e intensos también acompañados con los infaltables blanco y negro.
ValeriaSalinasRodrigoValenzuela, esta joven dupla mostró una colección de una imagen potente, una mujer moderna, con actitud, que se atreve con un look imponente.
Vestuario romano basado en el modo griego
Roma, al ser fundada por Eneas y constituida como la nueva República, adoptó muchos aspectos griegos entre ellos el vestuario, por lo tanto, la estructura básica del revestimiento romano está basada en la túnica o “quitón” griego y en el manto que se usaba sobre él, llamada “clámide” . Luego, en el apogeo de Roma, se consolida la túnica como prenda base, complementándose con adornos, y la “clámide” se re-bautiza como “toga” modificándose en su forma: la pieza de lana o hilo de forma oval se amplía en tamaño con respecto a la griega, midiendo aproximadamente tres veces la altura de una persona. Ésta se doblaba a lo largo y se colocaba “drapeada” (Drapear: Colocar o plegar los paños de la vestidura, y más especialmente, darles la caída con forma).
Fotografía por Marianne Dinamarca El vestido lo confeccioné yo, las pantys no recuerdo donde las compré y los zapatos los mandé a pedir a Japón y son de la tienda Montreal. Me gusta Vivienne Westwood y John Galliano, escucho a Incubus y uso el perfume Pomar de Limas de Natura. Hoy en el Blog: Detalles Historia del Vestuario: Roma VSRV en