Al comienzo debe reconocer que no me agradaba mucho la idea de que apareciera “otra mina” que se pinta como puerta, que se tira en el cuerpo todo lo que pilla a su paso y se adorna más que casa y árbol en navidad, pero con el pasar del tiempo y “gracias” a unos cuantos amigos y litros de alcohol: debo decir que admiro su capacidad de entregarnos un estilo diferente cada vez que la vemos, de su inmensa preocupación por su imagen y lo que le entrega a su público en cada aparición que realiza.
La polera de las tortugas ninfas fue un regalo de Felipe Castillo, la falda la compré en la feria del Colegio Japones y los zapatos en Alemania. Uso el perfume Be Delicious de Donna Karan y Glam de Emporio Armani, me gusta la música Pop, el Italo Disco y el Eletro Disco. Hoy en el Blog: Historia del vestuario: Inaugurar
Nada más bello que el vestuario de las películas del canal TCM, donde aparece una joven Sophia Loren en el antiguo Egipto o una perfecta Tippi Hedren dirigida por Hitchcock. Vestuario complejo, lleno de detalles, que nos deja imaginando la realidad del revestimiento de otras épocas: ¿Qué contextos habrán generado que sean esas las formas y no otras?. Con esta interrogante decidimos inaugurar este recorrido – “viaje” basado en una observación retrospectiva a través de la Historia del Vestuario, para identificar así el origen y la data de muchos de los estilos – aspectos que hoy nos revisten, revisando nombres, materiales, cortes, tallas y texturas.