Era el 23 de octubre de 1998 cuando Britney estrenaba la canción “Baby One More Time” en Estados Unidos, pero fue durante los primeros meses de 1999 cuando comenzó a llegar a las listas internacionales. La canción es parte del álbum debut que tiene el mismo nombre, lanzado en enero de 1999 por Jive Records.
El hit se ha convertido en un referente cultural para una generación completa y mucho más, hasta en la actualidad sigue siendo una de las canciones más relevantes de la princesa del pop. Y en honor al veinteavo aniversario de Baby One More Time, Jive/Legacy Recordings, uno de los sellos de Sony Music Entertainment lanzará por primera vez un vinilo de Britney con la portada de este álbum y fotos icónicas de ella.
“Toda la canción habla sobre el estrés que atravesamos de adolescentes. Sabía que sería una buena canción. Era diferente y la amaba, aunque siempre es difícil saber cómo será recibida”, expresó Spears a The Guardian.
El video fue lanzado el 24 de noviembre de 1998 y fue producido por Nigel Dick. Fue uno de los videos más influyentes de ese tiempo y fue nombrado como el más emblemático de todos los tiempos por el programa Total Request Live de MTV.
Fotos: Rock And Pop, Vevo, Giphy