Sin lugar a dudas el ratón Mickey Mouse, quien actualmente celebra 88 años desde su creación, ha sido y será recordado como uno de los dibujos animados más importantes de todos los tiempos, marcando con su paso a un sin fin de generaciones que crecieron con su imagen relacionándolo como protagonista de la casa de dibujos Walt Disney. Mickey nació en medio de un cortometraje mudo, haciendo su primera aparición el año 1928, llegando tras el paso de los años a tal nivel de fama, que fue premiado con la Medalla de Oro como “Símbolo Internacional de la Buena Voluntad” por la Sociedad de Naciones en 1935. Aunque no es un icono de la moda, lo seguimos por como los diseñadores y las diferentes casas de moda lo integran en sus estampados de forma amigable, adaptándose a todos los gustos, gracias a su amplia variedad.
Este personaje ha transitado por varios espacios, incursionando en diferentes ambientes, tales como la televisión, los cómics, la papelería y por supuesto, el mundo de la moda y el textil. Pese a que en su gran mayoría los dibujos animados de los 90’s tuvieron espacio en la moda con participaciones de prendas y accesorios por ejemplo de “Casper” para Lazy Oaf, “Princesas Disney” con Vans y “Porky” para Moschino, uno de los pocos que ha perdurado estable a través del tiempo (posicionándose desde antes que las colecciones mencionadas), logrando permanecer, ganando un espacio que le ha dado vida nueva en diferentes diseñadores donde lo han utilizado, jugando con sus colores característicos o elementos que lo caracterizan, como sus manos o zapatos, ha sido él.
Y es que tal como Marc Jacobs, uno de los diseñadores con más influencia del más reciente tiempo, mencionó el 2010 “La moda es un mundo de dibujos animados”, tal vez se debe a ello, que Mickey lo han ayudado a entrar en la industria del textil, potenciando su imagen gracias a colecciones como la de Coach este 2016, Dolce & Gabbana, Neff, Bershka, Asos, Forever 21, entre otras marcas que se han inspirado en el alegre Mickey para dar vida a sus diversas creaciones.
El personaje favorito de Chiara Ferragni de seguro seguirá formando parte de nuevas colecciones de ropa con sus característicos monocromáticos.