¿Qué hace la diferencia entre tener estilo y ser quien lo impone? Las redes sociales nos han demostrado que las tendencias pueden nacer de un día para otro y que si el algoritmo correcto te elige, te puedes transformar en un ícono de la moda de la noche a la mañana. Sin embargo, hay personas que no necesitan de algoritmos ni una posición social favorecida para brillar (bueno, quizás a algunos la cuna si les ayudó un poco). En VisteLaCalle destacamos a diez rostros que no dejarán de inspirar y sorprender al mundo de la moda este año.
- Kiddy Akita Lou (@areyoukitty)
Más conocida como Kitty, la artista visual, modelo y diseñadora asiática no deja a nadie indiferente con su vibrante cabello rojo y estilo deportivo; es solo cosa de tiempo para que se transforme en un ícono de la moda en Internet y comencemos a ver su tono de cabello en todas las peluquerías del mundo. Aunque ya ha trabajado para marcas como Tom Ford, Christian Louboutin, Prada y Fenty Savage, entre otros, su estilo –que muchas veces desafía el binarismo de género-, sobresale especialmente fuera de las pasarelas. Su look suele basarse en bototos o zapatillas, pantalones sueltos y tops ajustados con alguna chaqueta oversized. TikTok ya está fijando sus ojos en ella con millones de visitas en sus videos y H&M la sumó a su último fashion film inspirado en el Hôtel Hennes para presentar su colección verano 2022.
- Arlo Parks (@arlo.parks)
Aunque su nombre real es Anaïs Oluwatoyin Estelle Marinho, esta cantante y compositora británica prefirió crear un nombre artístico con más fuerza y androginia; así nació Arlo Parks. Con tan solo 21 años ha logrado ser un perfecto reflejo de la Generación Z: alguien que habla abiertamente y sin tapujos de su identidad sexual y su salud mental. Ganadora de múltiples premios (entre ellos artista revelación en los Brits Awards y el Mercury Prize), se caracteriza por tener su cabello siempre al ras y teñido de rojo. Tal como declaró a PopSugar, su estilo está inspirado en “la moda skater de los ‘90, los trajes extra grandes y la ropa de trabajo”. Ya ha llamado la atención en el mundo de la moda; ha sido vestida regularmente por Gucci, Dior y Valentino. Y no nos sorprendería que durante el año más casas de moda se pusieran en contacto con la artista, ya que participará en las giras de Harry Styles y Billie Eilish este año.
- Alton Mason (@altonmason)
Alton Mason viene brillando en la industria del modelaje desde hace un par de años. Fue el primer modelo profesional afroamericano que caminó para Chanel en 2019 y fue considerado como el más destacado del 2021. Pero, ¿qué nos hace creer que su brillo seguirá encandilándonos este año? El modelo tiene una pasión que pocos artistas logran transmitir sólo con su presencia; quizás su paso por el teatro y la danza le aportaron esa sensibilidad única de los artistas. Sensibilidad que no solo las casas de moda han sabido apreciar, ya que la cantante Rosalía lo invitó a participar en su video “Candy” y también fue parte de “Measure of a Man” de FKA Twigs. Pero eso no es todo: en junio de este año dará su salto a la pantalla grande interpretando a Little Richard en la próxima película biográfica Elvis dirigida por Baz Luhrmann. Este sin duda será el año de Alton Mason.
- Siiickbrain (@siiickbrain)
Con su rapado perfecto, tatuajes faciales y ropa perfectamente imperfecta, Caroline Miner Smith llega este 2022 como una estrella musical en ascenso (y a velocidad turbo). La modelo, escritora y artista alternativa estadounidense se convirtió en Siiickbrain (su apodo musical), luego de la trágica pérdida de uno de sus amigos. En la música encontró una forma de terapia, una que la elevaría y llevaría su oscuridad a la luz. Colaborando con Skrillex, Swae Lee, Pussy Riot y Willow, la artista está abriendo su camino con un atrevido estilo reconocible al instante, una mezcla que muestra la belleza de lo roto y deshecho, el perfecto balance que llegó para quedarse este 2022.
- Nelson Tiberghien e Isabelle Chaput (@young_emperors)
Cuando pensábamos que combinar el outfit con tu pareja había pasado de moda, llega esta encantadora dupla, Nelson Tiberghien e Isabelle Chaput, a mostrarnos cómo llevar el match al siguiente nivel. Amor y moda se mezclan de una manera única en esta pareja de fotógrafos franceses que abrieron su cuenta de Instagram en 2018. Los usuarios de redes sociales fueron los primeros en darse cuenta que algo bueno se estaba formando, luego llegaron colaboraciones con Christian Louboutin, Fendi, Lee, una invitación al programa “The Drew Barrymore Show” y este año también participaron en la campaña de verano de H&M. ¿Será que estar enamorados y a la moda se pone en tendencia de la mano con ellos?
- Rachel Zegler (@rachelzegler)
Con su debut en el cine como María en el remake de West Side Story -papel que consiguió mediante una audición de YouTube con más de 30.000 postulantes-, la cantante y actriz Rachel Anne Zegler se perfila como una de las nuevas estrellas emergentes de Hollywood. El año anterior, Dior la invitó a Paris Fashion Week mientras que Michael Kors la llevó a los CFDA Fashion Awards. Este año la veremos en la nueva película de DC Comics Shazam! Fury of the Gods y Disney la llamó para protagonizar su próximo live action de “Blancanieves”. Así no dejaremos de ver a Zegler en alfombras rojas y revistas -muy probablemente de la mano de casas de moda-, porque será uno de los rostros de Hollywood más googleados este año.
- Kodi Smit-McPhee (@kodismitmcphee)
Nominado a un Oscar por su papel de Peter en la película “El poder del perro”, el actor australiano Kodi Smit-McPhee cerró el 2021 como un verdadero imperdible de la moda masculina. A pesar que viene haciendo carrera en el cine desde muy niño -recordemos que su padre es el actor Andy McPhee-, fue recién este año que todos los ojos se posaron sobre él. Luego de la temporada de premios, los medios lo llamaban “el artista revelación” de la moda. Él admitió en una entrevista previa a la 94ª edición de los Oscar que su inspiración a la hora de vestir era Timothée Chalamet. Su estilista es Jared Eng y juntos están haciendo que Kodi no solo sea el actor más deseado por los directores -tras su nominación en los Oscar-, sino que la mayor conquista del 2022 en el mundo de la moda masculina.
- Iris Law (@lirisaw)
Se podría decir que si eres la hija del actor Jude Law y la actriz y diseñadora Sadie Frost, entonces ya estás un paso más cerca de convertirte en una fashion icon. Y aunque ser hijo/a de famoso facilita las cosas, aprender a brillar con luz propia y mantener esa luz encendida, es parte del mérito propio de Iris Law. La conocimos con un look dulce en 2015 cuando hizo su debut como modelo. Pero fue el año pasado en su primera incursión como actriz lo que la llevó a rozar el título de “ícono de la moda”. Con su interpretación de Soo Catwoman en la miniserie biográfica Pistol, el cambio de look fue radical. La melena larga se transformó en un rapado oxigenado y los delicados vestidos Miu Miu se reemplazaron por colores vibrantes, texturas divertidas y cortes atrevidos. Fanática de marcas emergentes y ropa de segunda mano, se ha catalogado como una “estrella emergente” que ya esperamos ver en la historia.
- Simone Ashley (@simoneasshley)
Luego de su paso por la segunda temporada de Bridgerton y derrochando una seguridad y empoderamiento único a través de la pantalla, la actriz británico-india comenzó su 2022 como la mujer del momento. Su estilo se ha caracterizado por colores vibrantes, transparencias, elegancia y cortes que dejan ver la piel. Porque al parecer la seguridad de Kate Sharma -su personaje en la serie-, va más allá de la pantalla. O al menos así lo demuestran los looks de Simone. En la moda, ha colaborado con marcas como Valentino y Gucci. En las pantallas ya está confirmada su participación en la tercera temporada de Bridgerton y se anunció que participará el próximo año en el live action de Disney “La Sirenita”, en un papel que aún no se revela.
- Jill Kortleve (@jilla.tequila)
Jill Kortleve se subió por primera vez a una pasarela en 2018 para el desfile primavera verano 2019 de Alexander McQueen. Pero su éxito explotó en el 2020, cuando Virginie Viard – la sucesora de Karl Lagerfeld-, tomó el cargo en Chanel y decidió ampliar la diversidad corporal en las pasarelas. Ahí fue cuando fichó a Jill como una de sus candidatas. La modelo holandesa llegó a revolucionar la industria. Sabemos que está lejos de ser una modelo plus size -por mucho que a varios medios les encante esa denominación-, pero sí logra ser una representación mucho más real de la diversidad de cuerpos con los que convivimos las mujeres. Con ese encanto y autenticidad, ha logrado enamorar a las casas de moda posicionándose como una de las modelos más cotizadas actualmente. Por lo menos este año ha sido uno de los principales rostros del fashion film de H&M junto a Gigi Hadid.