Hace muchos siglos que se estudia lo que pueden producir los colores en las personas. Vestirse de un determinado color puede influir en tu día de manera subconsciente. Por eso saber cómo nos pueden afectar los colores de nuestra ropa puede ayudarnos en nuestro día a día. A continuación la explicación de algunos colores.
Azul
Se asocia a la fidelidad, sabiduría, inteligencia y poder. Es un color unificador, pasivo y sereno.
Si lo usas en tu ropa produce sentimientos de serenidad y tranquilidad. Mezclado con blanco transmite pureza y fe y mezclado con negro desesperación e intolerancia. Es un color muy usado en el mundo de los negocios y hay quienes dicen que este color produce las mayores ventas.
Verde
El verde es un color que equilibra las sensaciones. Representa fuerza de voluntad. Es un color que relaja y refresca. Se le asocia a salud, bienestar, prosperidad y seguridad. Se asocia también con inteligencia y juventud.
Rojo
Se relaciona con personalidades extrovertidas y ambiciosas. Es un color muy impulsivo y que puede hacer que las personas se sientan con más energía durante el día lo que puede dejarnos agotados al llegar la noche, ya que estimula la respiración y el ritmo cardiaco. El rojo transmite sensualidad y personalidad. Al mezclarlo con negro estimula la imaginación.
Amarillo
Representa espontaneidad, alegría y humor. En algunos contextos puede significar precaución por lo que muchas personas se desesperan en lugares con mucho amarillo. No es un color fácil por que usarlo en exceso puede ser agotador.
Negro
Hay quienes dicen que es un color que absorbe las malas vibras, que lo usa gente depresiva o que puede hacer que te deprimas si lo usas en exceso. Pero por otro lado el negro es un color que hace que las personas se vean más delgadas, elegante y seguro de ti mism@.
Blanco
Según algunas personas el blanco es un color que rechaza las malas vibras. El blanco es sinónimo de inocencia, castidad y pureza. Las personas vestidas de blanco transmiten ser cuidadosos, relajados y accesibles a los demás.