Trenchcoat: un clásico de media temporada

Trenchcoat: un clásico de media temporada

lana-turner-bad-beautiful

PorElizabeth Oriadesde Suecia, Estocolmo

Fotos por Liliana Camarillo

Trenchcoat, un clásico de las películas de espías se ha tomado las calles y vitrinas de Europa. Un revival del impermeable Burberry de 1901, entonces especialmente diseñado para los aviadores ingleses. Un must en la década de los ’40 gracias a las películas policiales, donde las apariciones de Humphrey Bogart abrigado con su trenchcoat lo elevaron a una inspiración a seguir. Hacia fines de la década ya era el “uniforme de trabajo” de los periodistas que reporteaban desde el “frente” de guerra.


Estrellas como Lana Turner en The Bad and The Beautiful y en Another Time, Another Place, y Diana Dors, en The Long Haul, son algunas de las divas que se apretaron la cintura con su trenchcoat en los ’50.

Por estos días, cuando entra una nueva estación del año, es la prenda más popular en el outfit callejero. Cada casa de moda y diseñador ha lanzado su propia versión de esta prenda, tanto para hombres como para mujeres. Para los más ortodoxos del fashion el beige es el color correcto del trenchcoat… y en algunas excepciones en negro. Marcas como Banana Republic, Mango y H&M, por sólo nombrar algunas, han reinterpretado exitosamente la prenda dándole un giro al color y haciendo sutiles trabajos en los detalles: un corte de manga aquí y par de tablones allá.

trenchcoatmetro

Quienes saben de clásicos, y ya tenían su ejemplar guardado, sólo han tenido que descolgarlo del closet, mientras otros han preferido buscarse un modelo más “exclusivo” en las tiendas de segunda mano.

trench1-combo

trench5

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta