“Audrey in Rome”, crónicas visuales de un icono en Italia

“Audrey in Rome”, crónicas visuales de un icono en Italia

“Roman Holiday” (1953) le dio a Audrey Hepburn su primer Oscar y también le abrió las puertas en el cine y la moda. Gracias a esta película, se convirtió en la chica favorita de Hubert de Givenchy, de las comedias más famosas y también se enamoró de la ciudad italiana, donde residió durante 20 años y cuya etapa está plasmada en el libro “Audrey in Rome” (2013).

Luca Dotti, el hijo que tuvo en su segundo matrimonio con Andrea Dotti, un psicoanalista italiano, se encargó de recopilar las mejores fotografías donde la rutina llena de estilo y paisajes familiares eran la tónica de Hepburn. Así, el libro muestra a la actriz caminando junto a sus mascotas vestida con abrigos de Givenchy, tomando desayuno en hoteles de la ciudad y caminando por sus antiguas calles. Las fotografías fueron tomadas por distintos autores, siendo Pierluigi Praturlon, el mismo que trabajó en “La Dolce Vita”, el fotógrafo de cabecera favorito de Hepburn.

Entre las más de 200 fotografías, también se incluyen algunas tomadas durante las filmaciones de sus películas en la misma era. “The nun’s story”, “War and Peace”, “Breakfast at Tiffany’s”, “Sabrina” y por supuesto, “Roman Holiday” son incluidas en fotos donde también aparece su primer esposo Mel Ferrer, sus hijos Sean y Luca y los lugares que atesoró antes de partir a Suiza a principios de los años ’80, donde murió en 1993 a raíz de un cáncer al colon a los 63 años.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta