La fotografía de Miles Aldridge

La fotografía de Miles Aldridge

Muchos diseñadores han popularizado sus estilos luego de especializarse en Central St. Martins; para otros como Miles Aldridge, la famosa entidad estudiantil le dio el impulso necesario para formarse en Ilustración. Aldridge ahora es reconocido por un estilo de fotografía de moda sumamente cinematográfico, original y provocativo, inspirado especialmente por el neorrealismo italiano y directores como David Lynch.

Aunque ganó fama y notoriedad a partir de los años ’90 con su trabajo en Vogue Italia, Aldridge creció en una familia que mantuvo la moda y el arte de manera cercana. Su padre es un reconocido director de arte inglés y su madre fue modelo ocasional. Sin embargo, Miles es medio hermano de dos chicas que hoy se mantienen como reconocidas maniquies: Lily y Ruby Aldridge, famosas por Victoria’s Secret y Marc Jacobs respectivamente.

El trabajo de Miles se caracteriza por una colorida paleta que resalta cada imagen como si formara parte de una historia del cine mayor. Sus modelos siempre van bien maquilladas y vestidas de manera lujosa, mientras recrean escenas cotidianas del diario vivir. Mientras comenzaba a despegar como fotógrafo famoso, Aldridge conoció a Kristen McMenamy, musa de Lagerfeld. Se casaron pero se separaron este año, aunque alcanzaron a recrear varias editoriales en su época de gloria como modelo.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta