Fashion News

Fashion News

Entérate de lo que está sucediendo en el mundo de la moda: nuevas propuestas infantiles de lujo, los planes comerciales de Iris Apfel y el último gadjet japonés que te hará sentir más cerca de tu mascota.

El hecho de agrandar el target de una marca hacia un segmento infantil no es nada nuevo. Pero sí lo es para dos marcas de lujo que hace muy pocos días dieron a conocer su ingreso a este mercado. Estamos hablando de Lanvin y Versace, quienes lanzarán sus primeras colecciones primavera-verano 2012 para los más pequeños. Por una parte, la línea infantil de la casa italiana, “Young Versace” (que se discontinuó en 2004), estará dirigida a niños de hasta 12 años y está descrita por Gian Giacomo Ferraris (director ejecutivo de la firma) como una “atrevida, glamorosa y colorida colección, con la esencia de la marca y con un toque de rock’n’roll”. Por otro lado, Lanvin creará su propia línea para niñas entre 4 y 10 años, conservando todo el lujo y sofisticación de la firma francesa y usando telas avaluadas a más de 10 veces el valor de las que se usan comúnmente en el vestuario infantil. “Es una forma de traspasar todo el universo del prêt-à-porter de Lanvin al mundo de los niños”, explica Thierry Andretta, vicepresidente ejecutivo de la marca, “Tenemos muchas ganas de quedarnos en el mundo del lujo”. (¿A quién no?)

Young Versace
Young Versace
Bocetos de Jeanne Lanvin,1929

Iris Apfel es una mujer admirada por muchos. Su estilo tan personal que no teme a los excesos la ha llevado a ser un ícono viviente de la moda, y que presenta hoy en día su primera colección de accesorios, en colaboración con la multimarca HSN. Si bien cuenta con una colección personal de joyas que ha sabido atesorar durante décadas, nunca había incursionado en el diseño. “HSN tiene un historial probado de reproducir joyas de museos y accesorios de calidad a un precio asequible, lo que me permite traer mi pasión por el estilo poco convencional al público en general”, comenta Iris. No sé si ustedes, pero nosotros nos morimos por ver el resultado, que promete combinar piezas vintage con elementos actuales y que se venderán a través de un canal televisivo norteamericano – algo así como “¡Llame YA!”.

No solo para generar reacciones a los consumidores e implementar interfaces máquina-persona es que se está utilizando la neurotecnología. Los japoneses también encuentran una utilidad a esta ciencia para crear este original juguete: un par de orejas gatunas que se mueven según lo que resiente el portador. De esta manera, la actividad cerebral del portador queda expuesta, según su grado de atención unción, al más puro estilo animal.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta