A muchos les gusta un color y sienten que nos les queda bien, o por el contrario, un tono les parece aburrido pero creen que resalta sus mejores características. Esto pasa porque hay colores que son acordes a nuestro tono de piel y otros, que no nos ayudan a embellecernos. Por ello, te queremos contar cuáles son las gamas de colores que te quedarán mejor.
En el estudio del color, o mejor llamado colorimetría, dividen a los tonos de piel y pelo en las cuatro estaciones del año. Así es como podemos encontrar a la rubia fría, que representa verano, a la rubia cálida o primavera, morena fría o también llamada invierno, y a la morena cálida, representada por el otoño. Pero ¿Qué colores debe usar cada una?
Verano: Rubia Fría
– Si eres rubia de tez blanca, como Madonna, Scarlett Johansson, Nicole Kidman o Michelle Williams, eres la estación verano. Eso significa que los colores que debes usar son los tonos celestes como denim, morado, azul, verde petróleo, rojo italiano o frambuesa. Esto a modo de recomendación ya que lo más importante es llevar atuendos que nos hagan sentir cómodas y que sigan nuestro estilo personal.
Primavera: Rubia Cálida
– Rubia pero de piel bronceada, así es como se representa la primavera en colorimetría. Si eres como Blake Lively, Lauren Conrad, Elizabeth Banks o Isidora Ureta, en la escena nacional, tus colores son los amarillos, en sus distintas tonalidades, y los tonos tierra como el café. Los dorados para ti son una excelente opción, sin embargo los colores muy oscuros puede que no te beneficien tanto.
Invierno: Morena Fría
-Kat Dennings, Katy Perry y Lily Collins, son referentes de lo que significa ser morena fría o invierno. Para ellas los tonos rojos, azules y morados, serán los que las ayudarán a resaltar su belleza. Los anaranjados y amarillos son los que deben evitar.
Otoño: Morena Cálida
-La mayoría de las chilenas son morenas cálidas, así podemos ver a Fernanda Urrejola, por ejemplo, o en el mundo de la música y actuación, a Demi Lovato, Emily Ratajkowki, Kim Kardashian o Lily Aldridge. Si tu eres como una de ellas los colores que debes usar son los terracota y azules, es decir, usar tonos apagados pero saturados. Eso si hay que alejarse de los colores claros.