Latin America Mens Week Lima mostró lo mejor del talento suramericano

Latin America Mens Week Lima mostró lo mejor del talento suramericano

_MG_0483
Colaboración por Alex Villena

Durante 3 días, la ciudad de Lima se convirtió en la primera capital de Latinoamérica que presentó colecciones de moda masculina, marcando la pauta dentro del calendario de semanas de la moda en la región. Marcas y diseñadores de diferentes nacionalidades presentaron cada una de sus propuestas para las próximas temporadas.

Bajo la dirección creativa de Sergio Dávila se realizó la primera versión de Latin America Mens Week. En los últimos años Perú se ha destacado por sus talentos de diseñadores, además de la comercialización internacional de sus textiles. Esta pasarela representa un crecimiento para el país suramericano, marcando con esto un hito dentro del mundo de la moda latinoamerica.

En el evento estuvieron presentes representantes de marcas nacionales e internacionales. Para esta temporada, el diseñador peruano Sergio Dávila se inspiró en un chico trotamundos, que se encuentra así mismo en Marruecos y de pronto siente fascinación por el altiplano andino, dos lugares distintos pero con la misma energía. Las modelos de Dávila usaron accesorios de serpientes, escorpiones y arañas, hechas por la diseñadora Vacide Erda Zimic, y que representaban las criticas de una sociedad conservadora. Desde prendas básicas, pasando por estampados, tejidos y sastrería, Sergio demuestra el talento que lo consagró en pasarelas como el New York Fashion Week. Los colores tierra predominaron en esta colección.

_MG_0480

_MG_0483

_MG_0440

_MG_0568

El diseñador peruano José Clemente hizo una oda hacía el mar, mostrando un hombre que en diferentes épocas no puede despegar su mente del océano. Para esta colección el diseñador hizo uso del color azul entero y en degrade. Esta vez Clemente ofreció prendas más casuales y atemporales, ideales para las ciudades costeras de América del Sur.

_MG_0793

_MG_0799

_MG_0807

_MG_0871

El diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal, fue el encargado de cerrar la semana de moda masculina latinoamericana con el toque sartorial que lo caracteriza. Durante su pasarela se dejaron ver blazers y pantalones en lana y algodón, que muestran a un hombre elegante de visita en la Riviera francesa. Las prendas casuales para la noche y el día no faltaron, las cuales fueron complementadas con pañuelos.

_MG_1064

_MG_1085

_MG_1098
Fotos: Blum Perú

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar