La primera colección para novias de Peter Copping en Oscar de la Renta

La primera colección para novias de Peter Copping en Oscar de la Renta

A fines del año 2014, Peter Copping emergió como el sucesor del gran diseñador Oscar de la Renta, quien falleció en octubre luego de una larga batalla contra el cáncer. En febrero, Copping debutó con su primera gran colección para la firma con un homenaje a la casa de modas para la temporada Otoño/Invierno 2016. Este mes de abril, junto con la temporada de presentaciones del Bridal Fashion Week, Copping presentó su primera propuesta para la línea de vestidos de novia de Oscar de la Renta.

Con tradición pero mucho romanticismo, Copping enfrenta este nuevo reto que lo tiene mostrando sus mejores estilos para la temporada Primavera/Verano 2016 Wedding. Con 25 trajes que van desde los más voluminosos vestidos hasta los más modernos y retro, Copping delineó un futuro levemente más moderno para de la Renta; construyendo estilos apropiados para jóvenes novias –idealmente para las socialités que tanto gustan de gastar en diseñadores a la hora de casarse–, pero al mismo tiempo, atuendos que pueden convertirse en trajes atemporales sin problemas.

Uno de los trajes que Copping mostró en esta pasarela, fue una versión en marfil y cristales del mismo vestido navy que confeccionó para la actriz Sienna Miller, el que llevó la inglesa durante los premios Oscar de este año. Uno de los aspectos más importantes para el diseñador durante este proceso, fue precisamente la atención a los detalles. “Oscar y yo compartimos el mismo amor por los detalles, así que no quise mandar a la pasarela solo trajes strapless de estilo demasiado sencillo”, contó en una entrevista a Brides.com anticipando esta colección, la cual está inspirada en mujeres históricas como María Antonieta y la Duquesa de Windsor.

Fotos: Vogue Paris.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta