Boris Bijan Saberi F/W 2015: Desde Alemania revolucionando las pasarelas masculinas de París

Boris Bijan Saberi F/W 2015: Desde Alemania revolucionando las pasarelas masculinas de París

La tradición de la alta costura y las semanas de la moda de París, selecciona con pinzas de gloria y brillos a aquellas marcas y diseñadores que presentan sus colecciones bajo este marco. Entre grandes firmas y conglomerados reconocidos en el mundo entero, de vez en cuando aparecen nombres frescos que llenan de emoción a quienes buscan talentos desconocidos, y otros que a su propio ritmo mantienen fans con su ropa. El alemán radicado en Barcelona, Boris Bijan Saberi, es uno de ellos gracias a atrevidos colores y accesorios, mostrando un estilo fuerte para el vestir masculino.

Saberi estudió en Barcelona, y estableció su marca el año 2007.  Debutó con la colección Spring/Summer 2008, y desde ese momento dejó de manifiesto sus influencias: desde el hip hop hasta lo urbano deportivo, aunque el cuero, las transparencias, mallas y lo andrógino, también se meten en su look. “Lo que hago siempre es reflejo de mi propia mezcla”, señaló en diseñador en una entrevista a Nasty Magazine. Mitad persa, mitad alemán, viviendo en España y presentando sus colecciones en París, Saberi reconoce que la globalización y cada uno de estos lugares se unen a través de túnicas, pantalones, sombreros y muchas más propuestas que aparecen en sus pasarelas.

El día jueves 22 de enero, Boris Bijan Saberi mostró su colección Fall/Winter 2015 en París, durante una semana de la moda que ha tenido brillos, new romantics y futurismo. Con un gran telón de fondo rojo –que se manifestó en chaquetas, abrigos, pantalones y pecheras-, así como otros en color negro, estampados rayados y relajados estilos que se asemejan a un look nómade, Saberi asegura nuevamente su lugar en un mundo masculino donde el vestir es cada vez más menos estructurado y más cercano a lo masculino/femenino.

Fotos: Now Fashion.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta