El pasado 5, 6 y 7 de junio se llevó a cabo la segunda edición de Santiago Fashion Week, la semana de la moda santiaguina que atrajo a varios invitados y fanáticos al Centro Cultural La Moneda para ver tres días de pasarelas. Después de las primeras dos noches del evento, donde se presentaron marcas de moda como Romano y Converse, y diseñadores de nacionalidad argentina, como Ricky Zarkany y Andrea Urquizu, el sábado fue el turno de los atuendos pret-a-porter de los chilenos Sebastián del Real, Rodrigo Valenzuela, Ten Piedad y Patricio Moreno.
Sebastián del Real
El diseñador optó por mostrar una colección conceptual y con peso dramático en la pasarela de Santiago Fashion Week. Siluetas firmes como corazas y materiales de látex y gasa sirvieron para representar su visión acerca de la crisis del diseño chileno.
Rodrigo Valenzuela
Otro amigo de la casa, Rodrigo Valenzuela, realizó una combinación de siluetas ajustadas y otras de tamaño oversized para entregar versatilidad, detalle y elegancia en su pasarela. El negro y el blanco fueron los colores predominantes de la paleta, con espacio para los dorados y el sandía.
Ten Piedad
Colores neutros y formas relajadas fueron la apuesta de Piedad Aguilar.
Pato Moreno
El diseñador chileno apostó por la elegancia clásica en su desfile de Santiago Fashion Week. Prendas con aplicaciones y detalles, más otras un poco más minimal y depuradas fueron parte de su propuesta.
Imágenes de Andrew Meriño