Finalistas concurso “El valor de tu historia: creada para ti por un diseñador”

Finalistas concurso “El valor de tu historia: creada para ti por un diseñador”

Chicos ya se cumplió el plazo y tenemos a los 30 seleccionados que se someterán a votación pública desde hoy y hasta el medio día del día Lunes 13 de Diciembre. Estamos felices de la gran convocatoria que obtuvimos con este increíble concurso y queremos agradecerle a todos y cada uno de los que se motivaron para enviar el diseño de sus sueños.

Como les explicamos anteriormente ahora es el turno de ustedes de elegir a sus favoritos, presten mucha atención a las imágenes y texto de cada una de las participantes para que al final de este artículo voten por la propuesta que más les gusta, con su votación obtendremos una lista de 15 seleccionados que pasarán a la fase final en la que Pato Moreno y Paulo Méndez elegirán a los 3 ganadores.

Se deja expresamente establecido que se contabilizará un solo voto diario por cada dirección de IP desde que la que se envíen los votos para una determinada ficha. Por lo tanto, desde una misma dirección de IP, sólo se podrá votar una vez al día por cada ficha exhibida en el portal.

Ahora a elegir su favorito!

1. Aylin Leyla Quintanilla Palma


Apesar de que mi prenda es de formas muy simples me gusta por sus terminaciones, sus listones cruzados en la parte del pecho y la caída de la parte inferior, tengo muchos vestidos dibujados por mí que me encantan pero este es como para usarlo a diario, los demás se caracterizan por ser muy extravagantes. Mi vestido de color negro, rosa pálido y fucsia es ajustado en su parte superior y englobado en su parte inferior y su parte interna es ajustada para mantener la figura, eso se deja apreciar abajo del vestido en sí, el vestido en general para que tenga buena caída debe tener la tela adecuada y según mi opinión es la seda natural. Sus listones, rosa y toda terminación en fucsia y rosado pálidos la tela más indicada seria el Organdí, mi inspiración se deja notar en los zapatos típicos en su forma del diseñador John Galliano, el también me inspiró en la parte englobada de mi vestido,

2. Anahy Peldoza


Como toda adolescente yo también sueño con el día de mi gala de cuarto medio, ese día que todas esperamos, el día en que nos convertimos en princesas. Cuando lo vi fue verano del 2009, estaba mirando la televisión apareció el vestido, ese vestido que amé desde el primer momento en que lo vi, aun no puedo describir el por qué, pero sé que me encanta.

Desde siempre me han gustado los colores, todos, siento que cada uno es tan especial y al momento de juntarse hacen una combinación tan hermosa y única. La verdad es que no soy de esas personas que le guste llamar la atención, incluso todo lo contrario, soy introvertida y muy tímida, pero tengo muy claro que ese día en medio de los más de los dos mil alumnos quiero deslumbrar, ya que será una de las últimas veces que comparta con esas personas y quiero que me recuerden como la morena y su hermoso vestido multicolor.

El vestido en sí me encanta, sus estampados tan coloridos y primaverales, la textura que tiene en la parte superior, esos detalles tan finos que terminan en una caída tan delicada. Eso sí que modificaría algunas cosas, como por ejemplo, cambiaria la terminación de la parte del busto por algo mas redondo, más armónico, no tan cuadrado y rígido, y también acortaría la cola ya que si tengo pesando usarlo en mi gala, una cola tan larga sería un estorbo y a mitad de la noche entre saltos y bailes terminaría muy estropeada y esa no es la idea. Pero en general me gusta muchísimo la tela, la apertura que tiene a un costado y en especial los delicados diseños circulares que le dan una textura tan especial.

3. Andrea Wallem


Siempre busco vestidos de verano, que sean cómodos, pero a la vez que hagan facha. He buscado por muchos lugares y siempre falla el color, el estampado, el corte o algún detalle que hace que el vestido no vaya conmigo. Generalmente cuando salgo a comprar ropa, me gusta salir sola, así no me veo influenciada por otras personas, y me llevo lo que realmente quiero. Me gusta vestirme autentica, original, pero siempre con ropa que me haga ver y sentir bien.

Encuentro que el vestirse de una manera, refleja un poco la personalidad, por lo tanto tiene que haber una prenda para cada persona. Las confecciones en masa, matan ese individualismo, y ahora se me da una oportunidad para diseñar un perfecto vestido para mí, de un color muy original y único. Mi concepto de esta prenda consta en un mini-vestido, con forro de un celeste oscuro, y recubierto entero por gasa fina, transparente y vaporosa de celeste claro (cielo). En el cuello, una cinta en escote de U, holgada, con mostacilla en tonos amarillos y cobre, pálidos y oscuros tipo mosaico; con costuras en los bordes de hilos gruesos en tono turquesa y celeste cielo. Con los mismos tonos turquesa y celeste cielo, un cinturón con bordes amarillos de cintas trenzado al nivel de la cintura.

4. Balere Wohlenberg


Lo compró mi mamá en una tienda en metro los leones, de esas medio escondidas por ahí, que traían sólo ropa inglesa. Azul marino, con botones dorados, era magnífico, y sus bolsillitos de terciopelo ultra suaves, lo usaba para ir al colegio… y nunca se me olvidó ese abrigo, lo rico que era, el corte que tenía. Pienso en cómo sería ese mismo abrigo, pero actualizado, con las necesidades de hoy, ya no el abrigo de colegio de monjas, sino más bien el abrigo de una universitaria, la misma niña, pero madura y con full vivencias distintas, un abrigo rojo italiano de botones dorados. WOOW! Fascinante. Recuerdo que los bolsillos eran de terciopelo, el abrigo no sé qué tela sería, supongo que un paño o no sé, los botones dorados, y me gustaría que tuviera aires militares. Color del abrigo, un rojo italiano, el forro no estoy segura si dorado o negro, botones dorados si o si. El corte sin cintura me parece precioso.

5. Carolina Contreras


Mi tema siempre ha sido encontrar ropa linda y de buena calidad para embarazadas. No he tenido mucha suerte con esto y cuando tengo matrimonios, coctel e incluso cuando necesito ir bien vestida al trabajo, me tengo que resignar a adaptaciones poco doctas. ¿Pueden creer que no exista ropa con buen corte y buenas telas cuando uno está en este estado? Ya estoy por tener a mi cuarto hijo la primera semana de enero de 2011 (así que experiencia sobre el particular tengo jajaja), pero sería bueno que las que vienen tengan la opción de vestir y sentirse lindas y no andar con un trapero encima o con ropa que al primer lavado cede, se descolora, se llena de pelotas, un desastre.

Sueño con tener un traje ejecutivo con un buen corte y diseño y trabajar regia estando embarazada y un diseño de alta costura. Adjunto les envío dos modelos que encontré en internet. Hay uno de color en el que encuentro que las mangas no estuvieron muy bien logradas, pero el resto del vestido tiene su gracia y otro que no es largo, pero que también me gustó. Quizás se podría lograr una mezcla entre ambos.

No les dibuje, porque soy terrible y no se iba a entender la idea. Las ideas, formas y telas las dejo a gusto de los diseñadores. A mí los vestidos me entran por la vista y como me hacen sentir, pero no sé como se llaman las telas, ni te podría describir una forma determinada.

6. Catherine Pereira


Estoy a punto de terminar una etapa importante en mi vida. Soy estudiante de Tecnología Médica y falta menos de un mes para obtener mi título universitario, el cual se celebra con una ceremonia a mediados del próximo año. He sacrificado mucho por conseguirlo y no me arrepiento, definitivamente valió la pena, pero considero que tanto esfuerzo merece una recompensa y es por ello que quiero celebrarlo como corresponde. La idea consta de 2 prendas, un vestido y una chaqueta que complemente.

Para el diseño del vestido, la parte superior drapeada, ya que es un efecto que me gusta mucho por su elegancia, strapless y ceñido a la cintura, soy delgada por lo que me favorece bastante. Para la parte inferior del vestido, una falda de caída liviana y sencilla, algo sobre la rodilla. Respecto a las telas y tonos, me gustaría un tono azul (adjunto en el dibujo) en telas en lo posible sin brillo, quizás con algún tipo de gasa que le dé movimiento a la parte inferior del vestido. Para la chaqueta, algo simple para no sobrecargar el diseño, corta y ajustada al cuerpo, en el mismo tono del vestido y telas también opacas.

La idea es dar fin a mi carrera de forma glamorosa, ya que siendo universitaria muchas veces resulta difícil conservar el estilo y romper un poco la rutina del “uniforme clínico” con la elegancia que los diseñadores hacen posible.

7. Clara Muñoz Jara


Hace mucho tiempo veía sitios web de moda y vi este tipo de vestido y me encantaron empece a navegar y encontré este vestido color celeste con cuello redondo, lo encontré lindísimo y estoy segurísima de que me quedaría perfecto. La chaqueta simplemente me encanto, me gustan las carteras cuadradas y el color café también asé es que dejé esa que venía junto con el vestido. La inspiración es simplemente la moda, para todas la tenidas, me gusta muchísimo la moda pero simple sin excesos ni muchos brillos, un estilo urbano, pero nunca descuidado. Me gustan los detalles de la chaqueta, sobre todo en el cuello y el eterno cuero (sintético) que siempre luce bien y en color café es aún mejor. La simpleza del vestido me fascina.

8. Constanza García


Con mi pololo hablamos de casarnos hace unos días y meditando me di cuenta que siempre se tiene la fantasía de entrar al lugar de la ceremonia con un vestido blanco enorme verte como María Antonieta y que seas la reina del lugar, pero mi caso es distinto, mi mamá practica la religión Musulmana y la mamá de mi pololo es Católica, por lo tanto decidí imaginariamente en mi cabeza que si alguna vez me casaba jamás podría ser en una iglesia, pero me encantaría hacerlo de blanco. No estoy hablando de un vestido de novia si no que estoy hablando de un vestido para una ocasión especial, para una persona que pueda destacar, por su simpleza, su armonía, su personalidad y elegancia. Alguien que inspire y se deje inspirar por algo tan simple como un par de religiones y por esto dejarse conforme a sí misma, algo que mezcle la tradición del vestido blanco (que sería mi inspiración “Católica”) con los detalles y estructuras (que sería mi inspiración musulmana), de silueta simple y pulcra. Es un vestido blanco, muy simple tipo Sheath, sobre la rodilla, manga 3/4 y con detalles en el pecho de bordados y pedrería, que simule un collar babero en tonos dorados para utilizarlo solamente con un moño alto y un par de perlas.

9. Violeta Ramírez

Las transparencias y el encaje siempre han sido mi obsesión, así como también el contraste de colores; Poder diseñar algo a mi gusto para jugármela por el increíble premio del concurso lo encontré demasiado entretenido. En el diseño quisé mezclar algo con personalidad y actitud, pero sin perder la femeneidad, me encantan las capuchas y creo que son adecuadas para cualquier tipo de ocasión y lo quise demostrar con este diseño que se puede usar sin problemas para un matrimonio o cualquier evento nocturno formal. Cuando me enteré sobre el concurso no tenía un vestido en particular en mente si no una estética que se resume en todo lo que explique anteriormente y humildemente debo decir que me encanta!

10. Daniela Millar


En una de mis cuantas búsquedas de diseños de vestidos para mi fiesta de graduación en internet, llegué a la foto de un vestido verde que me gustó tanto que significó varios días de insomnio pensando en qué podía hacer para conseguirlo. Los posteriores meses de búsqueda y visitas a costureras me fueron quitando la esperanza de tener aquel vestido elegante de tela soñada, hasta que encontré este concurso que me da una nueva oportunidad para tenerlo. El vestido inspira a una mujer elegante y original, que se atreve a resaltar su belleza con nuevos colores y formas. La tela de la prenda demuestra personalidad y un color que entrega sensación de pureza. Por otra parte, la parte superior del vestido lo hace diferenciarse y crear una forma moderna y femenina.

11. Florencia Valenzuela


Todo comenzó hace unos tres años, cuando faltaban unos meses para mi fiesta de graduación. Habían muchas expectativas con respecto al baile en sí (que uno espera con ansias desde que se entra a media) y por supuesto, el vestido. Mi mamá, que venía llegando de Nueva York se trajo una revista gigantesca (Bergdore Goodman) y al ver la portada me enamoré del vestido, aunque no pudiese comprarlo porque era Chanel. Aún así decidí que me mandaría a hacer uno igual para la fiesta pero finalmente nunca lo mandé a hacer porque mi mamá me dijo que sería imposible replicar un vestido como ese, de partida por el género y luego el diseño.

Me resigné y seguí mi vida naturalmente, lo que incluía ver The OC, todas las semanas. Para esa temporada llegó el momento en que justo los protagonistas también se graduaban. Y derrepente, pum!, Marissa Cooper aparece con el vestido que yo soñaba tener. Me dio rabia que ella, a la cual yo tanto admiraba, pudiera ponerse el vestido para la fiesta de graduación y yo no. ¡Y eso que yo lo vi primero!

Acá les mando el vestido soñado, aunque debo reconocer que he cambiado un poco de parecer. Ya que cuando apareció este concurso, en lo primero que pensé fue en el vestido, pero no pude dejar de mirar el resto de las fotos de The OC. Ahí encontré otro vestido que siempre me encantó desde que lo vi en la primera temporada. Por lo tanto les mando ese, que se acaba de convertir en el vestido soñado.

El primero es una tela gruesa maravillosa de seda con una gran camelia y el segundo es más útil, ya que el color es gris, entonces lo puedo usar para un matrimonio a diferencia del primero. El vestido tiene en la parte del pecho, lentejuelas (entre plateadas y blancas) y luego cae con una tela maravillosa color gris, por la espalda tiene botoncitos. Y es corto, sobre las rodillas.

12. Gabriela Ríos


Mi deseo está basado más que nada en vestir prendas básicas, adaptables a todo tipo de situaciones (abrigo, blazer, jumpsuit). Se realizaron tres prendas que van relacionadas entre sí. Concepto de la prenda. El estudio está basado en la metamorfosis de las mariposas, que va desde la oruga pasando por la crisálida hasta el nacimiento de la mariposa. El diseño expresa el abrigo y la contención de la oruga; la versatilidad de la crisálida; y el movimiento de la mariposa.

13. Gisselle Kemnis


Me gusta la ropa romántica inspirada en los años 1900 aprox. es demasiado hermosa, un verdadero sueño ya que es muy difícil de conseguir. Lo poco que hay se ve viejo o maltratado y le quita la perfección de la ropa. Los vestidos con harto ruedo y los moños al cuello junto con un hermoso sombrero realmente me matan. El concepto seria estilo romántico. La inspiración es la hermosa tela de encaje, colores suaves como el rosa o beige.

14. Javiera Quijano


Adoro este conjunto porque buscando ropa de Miley Cyrus me encantó este conjunto ya que es cómodo (por lo que veo) casual , bonito y aunque se ve un poco común no he visto un conjunto parecido a este. Me encanta tal y como es por lo que no puedo describirlo, así que solo nos queda ver la foto.

15. Josefina Marambio


Los viajes siempre están llenos de sorpresas. Y como me considero una buena viajera, siempre tengo que estar lista por si hace frío, calor, si tocan largas caminatas o me invitan a algún lugar más formal. Por eso mi tenida perfecta sería esta: un trench por si llueve o hace frío, para las largas caminatas por la ciudad. Debajo un chaleco que le da un toque más casual al vestidito de encaje que es la prenda perfecta para cualquier ocasión especial. La tenida está inspirada en toda la onda súper femenina que se ha visto últimamente. Los colores pasteles sucios son perfectos para verse linda todo el día. El vestidito de encaje lleno de detalles es la joyita de este look. Así, debajo de todas las capas se guarda la prenda más preciada.

16. Lisa María Olave


Querer mostrar una agresividad coqueta. Detener miradas y quitar alientos a donde se vaya. Caminar con actitud, libre y desenfadada. Vivir la vida como una fiesta y disfrutar el momento. Las prendas buscan contraponerse en formas, texturas y movimiento. Utilizando como pilar el principal objeto de deseo que es una chaqueta de cuero negra en conjunto con un vestido liviano como seda y de color contrastante, como azul rey u obispo, color contrastante, como azul rey u obispo. La inspiración es una mezcla de fiesta de cocktail y rock & roll.

17. Marisol Mancilla


Mi sueño desde muy chica es llegar a ser una famosa diseñadora, conocida y aclamada por todo el mundo. Siempre he soñado con tener mi propia tienda de ropa, con mis propios diseños y gustos, y creo que este concurso me puede ayudar a lograrlo.

Mi inspiración son los bellísimos colores, formas y texturas que podemos encontrar en las pasarelas de los hermosos desfiles que existen en el mundo. Además me encanta la primavera y sus hermosos trajes y colores primaverales.

18. María de los Ángeles Tagle

Va desde mi gusto por ser princesa, hasta las tendencias con las que me he sentido y me siento identificada. Es la unión de todos mis gustos, preferencias, y por sobre todo: un simple vestido con el que puedo decir que muestro todo lo que yo soy. Mi vestido tiene características muy especiales. Primero que nada uní todos los elementos que me gustan cuando voy a elegir ropa: La ropa ajustada, las blusas, los vuelos, los botones pequeños y delicados, la movilidad y flexibilidad de la tela y sobre todo los zapatos con tacos. Mi vestido tiene una forma muy particular: en la parte superior el vestido parece ser una blusa sin mangas, con el cuello lleno de vuelos (no muy voluminosos, si no que unos vuelos bonitos, disimulados y elegantes), que terminan justo a la altura del pecho. Ahora, el vestido continua ajustado al cuerpo, pero no mucho, y a la altura de la cadera se va abriendo hasta los tobillos, pero con una caída que genere mucho movimiento y no volumen. El vestido va abotonado desde que terminan los vuelos de la parte superior hasta el inicio de la cadera. Luego se abre, para dejar al descubierto las piernas. Debajo de este vestido va una pollera que va desde la cintura hasta aproximadamente veinte centímetros sobre la rodilla. La tela del vestido debe ser algo como una blusa, entre lino y seda, que sea opaco y un poco transparente y que ojalá sea bordado con flores muy disimuladas y elegantes. Con colores oscuros como negro o algún azul marino, o el opuesto colores pasteles como cafés y dorados.

La pollera que va bajo el vestido debe ser elasticada de lycra opaca negra en el primer caso o café en el segundo caso de combinación de colores. Y que la costura de esta sea con franjas horizontales gruesas para que la terminación de ésta se vea elegante y dedicada. Mi vestido está inspirado mucho en la moda que se ocupa en las películas “Sex in the City”, esa moda neoyorquina, de mujer independiente, femenina y elegante. Sin embargo, lo que más me importa del vestido es que la parte superior sea ajustada a la figura de manera sutil, y que luego se abra para verse un vestido flexible y cómodo, y no un vestido tieso que no tenga movimiento.

19. María José Hurtado Mujica


Me gusta mucho el diseño y hace 2 años empecé a dibujar distintos diseños en una croquera. Me gustaron mucho algunos y siempre fue mi sueño usar una polera o vestido con uno de esos diseños que dibujé y pinté a mano, pero lo veía imposible. Traté de pintar con pinturas especiales para telas una polera, pero no me resultó, ya que el diseño era muy detallista. Todavía tengo ganas de ver mi diseño en una prenda de vestir. Me gusta mucho usar vestidos y siempre me enojo porque no encuentro la forma de vestidos que me gustan y del largo que me gustan. Esta forma es un escote con barbilla ajustado, suelto y corto hacia abajo, con un corte recto. El vestido me lo imagino en Lino y los colores, son los que adjunto en el bosquejo. La parte de arriba, la “barbilla”, me la imagino de un sólo color, rosado o morado, que combine con el diseño de la parte de abajo.

20. Nataly Gómez


Quiero este vestido porque al verlo en el comercial de Woman de Carolina Herrera, es ver un deseo cumplido. Me imagino luciéndolo, sintiéndome como una princesa, satisfecha con el mundo, queriendo llegar lejos. Es gritarle al mundo todo lo espectacular y bello que es ser mujer. Sofisticación, elegancia, libertad, entretención, estas palabras definen el concepto del vestido. El color rojo, de la pasión y elegancia, la vitalidad, la vida y el amor. Tela suave y elegante, ideal seda.

21. Paula Matthei


Siempre me ha gustado la mezcla de lo sexy femenino, con lo masculino, da la sensación de mujer atractiva que se preocupa de verse bien y al mismo tiempo no tiene miedo de dejar a la señorita correcta a un lado. Pantalón de concepto y forma representativa del hombre, llevada a lo femenino, a través de transformaciones de portes (corte a la cintura con pretina amplia para sobresaltar la figura), telas (con mejor caída) y colores, etc., complementado con un body o corsé ajustado al cuerpo, con transparencias y telas como seda en la parte del sostén. Guantes que un toque sofisticado, gorro masculino y bototos pero con taco alto de forma estilizada.

22. Paulina Matamoros


Con mi abuelita nos gusta mucho la ropa y el diseño, si bien no tengo dedos para dibujar, me encanta lo que se puede expresar en ella. Con mi abuela siempre quisimos escribir sobre su vida, nació en la pampa salitrera, siempre me ha parecido fascinante su vida, su trabajo en el teatro y la sacrificada vida del desierto. Ahora mi abuela ya tiene 80 años y mucho de los recuerdos que siempre me contó se están quedando en el olvido, creo que una forma bonita e interesante de conservar nuestra historia es poder plasmarla en un lindo diseño que será entregado de generación en generación. Hoy se me presenta la oportunidad de hacer algo por conservar su vida e historia en manos de excelentes diseñadores y no pierdo nada con intentarlo. La ropa que se utilizaba en la pampa, algo muy sutil y femenino, tengo una fotografía de mi abuela en la cual me gusta la forma de arriba del vestido, quedaría lindo en gasa.

Abajo me gusta mucho una colección de carolina herrera de las faldas con bolsillos. En color blanco y café, algo simple pero muy significativo de los colores del desierto, café (café chocolate) de la arena del desierto y blanco del salitre.

23. Pilar Rioseco Bruggemann


La prenda que elegí es un éxtasis de coqueteo, creo que la suavidad que puede proporcionar da un camino directo con el alma de quien lo vista y nadie que se sumerja en el traje podrá dejar de sentirse agradablemente cambiada por la experiencia de sentirse suelta y adorable a los ojos de quien lo mire, más que una historia seria la historia de quien lo vista. El perfume es como una reverencia, la mujer como un paréntesis, él la persigue y permanece por donde ha pasado. El diseño hace elocuente el silencio. Inspirarse en el viento extravagante de noviembre que cae suavemente las telas sueltas por las piernas de quien lo viste, colores de vegetación y aromas de las cosas comunes del día a día.

24. Patricia Flores


Mi sueño es un vestido que favorezca la figura femenina, que resalte lo mejor de ésta sin ser excesivamente revelador, que pueda ser usado durante el día en el trabajo y luego hacer una transición a la noche al agregar accesorios como unos stilettos o una chaqueta de cuero ajustada. No creo en el little black dress; me parece que lo que necesitan nuestro estados de ánimo y las calles de la ciudad, en ocasiones tan grises, es algo de color y dramatismo.

Mi collage esboza la idea que sueño con realizar; un vestido de clásica femineidad, que destaque la figura y que posea detalles únicos. La calidad de la tela es clave, su textura y caída añadirán gracia a los movimientos de quien lo use. Para mejorar la experiencia, un suave forro de satín que se deslice sobre el contorno del cuerpo. Detalles como un estampado llamativo (que contraste con el color de fondo), así como un cuello drapeado o mangas ligeramente aglobadas, darán a esta prenda un carácter único y harán a quien lo luzca sentir elegante y preparada para ofrecer su mejor cara al mundo.

25. Rocío Moreno

Nunca les ha pasado que tienen que salir, están acostadas, no quieren pensar en lo que se podrán, no quiero lucir “top” pero si cómoda e interesante y con estilo propio. Que cuando entre a una tienda de libros o música no tan solo miren, sino que también vean que no eres una superficial. Concepto de la Algo que no marque nada de curvas, ancho, pero que sea sexy pero llevado a lo “misterioso”. Suave y cómodo como el algodón. Fácil de combinar. Una opción para que no pienses media hora antes que te vas a poner. Solo ve a tu closet y combinarlo con calzas, pitillos o como quieras.

26. Sandra Valeska Delgado Torres


Este interés por el vestuario se remonta desde mi niñez, al ver a mi abuela y madre estar constantemente preocupara por la apariencia y el buen vestir, donde la combinación de colores, telas y texturas, eran vitales a la hora de enfrentar el día a día y mas acompañada de la constante preocupación por crear nuevos estilos dentro de su época, con el afán simplemente de ser únicas y distinguida. Eso marco mi vida con respecto a lo importante de la ropa que utilizamos a diario ya que no solo son telas, sino que son parte de ti. Siempre femenina, muy liviana y fresca, basada en las musas de antología y con bases de nobles combinaciones de fibras naturales, con colores creados por la improvisación del artista y diseñador sin perder el estilo, la sutileza y elegancia de la época que se quiera representar.

27. Vanessa Carrasco


De pequeña (10-11 años), me encantaba como vestía una de mis tías 10 años mayor que yo, era mi referente de la moda de ese tiempo. Había un vestido en particular que amaba y me lo ponía pensando que cuando creciera me quedaría perfecto y sería mío, pero lamentablemente, el vestido no sobrevivió para que mi tía me lo pudiera heredar.

Hace muy poco, vi a Leighton Meester luciendo un vestido de E. Pucci en alguna premiación y me recordó mucho a “mi” vestido, aunque el original era abotonado y de mangas cortas. Vestido corto, de corte recto y semi holgado, con cierto aire retro (específicamente finales de los años 60). La tela es de encaje en un color crema o similar, pero claro y con un forro del mismo tono. El vestido debe verse y sentirse ligero.

28. Vania Galvez


Mi vestido soñado, siempre lo postergo por hacer cosas para los demás, aunque mi sueño sería más que tener mi vestido ver el proceso de confección del mismo, estar presente en el momento de escoger las telas, ver y participar de este, de manera que pueda disfrutar del proceso de un diseño confeccionando por un diseñador reconocido, y que sea para mi seria sensacional. Vestido corto en tela de mezclilla con vuelos en las caderas.

29. Verónica Barra


La quiero porque me encantan los vestidos femeninos y aniñados, y para mi desgracia no he encontrado ninguno que me guste al 100%. La idea es que sea no apretado, si no con el corte a la cintura para que se adapte al cuerpo. Las partes negras del escote y las mangas son de encaje y las negras de abajo son de tul, las hebillas de los tirantes son porque me gustan las hebillas en la ropa. La tela se supone que es con un patrón de tartán color amarillo/naranjo en tonos miel. Me inspiré en las ilustraciones del dúo de mangakas PEACH-PIT, con las que coincido en el gusto de encajes y hebillas y cositas así.

30. Victoria del Solar


Me encanta el estilo de los años 70 y por algún motivo siempre he pensado más de lo normal en esa década y creo que mediante este concurso se abrió una posibilidad real de tener una prenda inspirada en esos tiempos y de buena confección, a mi medida y a mí gusto. El vestuario para mi es todo un tema, trabajo en una consultora y todas tenemos uniforme lo que hace muy difícil el tener creatividad y algo de identidad en nuestro cuerpo, pero el fin de semana es otro cuento y apuesto por eso.

Vota por tu favorito


Comentarios

También te puede interesar